El Defensor del Pueblo de la Nación dialogó sobre políticas sociales con el Vicegobernador

Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella.

Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella.

El vicegobernador Hugo Passalacqua recibió en su despacho al defensor del Pueblo de Nación, Anselmo Sella. Después, el funcionario nacional firmó un acuero entre con la Defensoría del Pueblo de Posadas a cargo de Marcelo Javier Vairo, mediante el cual esta última pasará a ser una representación de la defensoría de Nación en lo referente a colaboración técnica, operativa e institucional entre ambas partes. 

El vicegobernador Hugo Passalacqua recibió en su despacho este martes, al Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella. La reunión se dio en el marco de la mutua colaboración que promueven tanto el Gobierno de la provincia como el organismo nacional, en la instrumentación de políticas sociales y, particularmente, en la defensa de los derechos individuales. En este sentido, lograron acordar futuras acciones a partir de la puesta en marcha en breve de la Defensoría del Menor y la Niñez, cuya ley de creación fue sancionada por la Legislatura provincial, y actualmente se está al aguardo de la consideración de los pliegos para la designación de su titular. Vale destacar que la Defensoría del Menor y la Niñez funcionará orgánicamente bajo la órbita de la Vicegobernación de la provincia.

 

Tanto Passalacqua como Sella, y su par en Posadas, Marcelo Vairo, se mostraron satisfechos por los resultados de la reunión en donde se sentaron las bases para el desarrollo de tareas en las que las jurisdicciones se comprometen a colaborar en forma recíproca.  

 

La figura del Defensor del Pueblo tiene como fin actuar con plena independencia y autonomía funcional, en la defensa y protección de los derechos, garantías e intereses tutelados en leyes constitucionales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas