Detuvieron a cinco jóvenes por el asalto en la agencia de quinielas

Tres de ellos son mayores y se domicilian en una vivienda del barrio Itaembé Miní en donde encontraron una moto de dudosa procedencia y los elementos y dinero robados en la agencia 234 hoy en cerca de las 11:15. También fueron detenidos dos menores, los cuales habrían actuado de campana en el atraco y contratado el taxi que trasladó a los delincuentes. El procedimiento fue realizado por efectivos de la brigada de Investigaciones. 

Un menor de 14 años y otro joven de 27, fueron detenidos tras una persecución en el Barrio Nuevo Amanecer en Itaembe Miní,  vinculados al robo a mano armada a una agencia de quinielas del centro de la Posadas. Otros tres sujetos que habrían colaborado en su intento de fuga, también fueron apresados por más de 15 efectivos, de los comandos Sur, Uno y Oeste y de la dirección de investigaciones, que tras una persecución  lograron  rodearlos cuando pretendían huir de la casa de uno de los acusados en la manzana 29. En un allanamiento practicado este mediodía en la vivienda del principal acusado se encontró documentación a nombre de la denunciante, prendas de vestir y algo de dinero.

El atraco ocurrió alrededor de las 11 hs de esta mañana cuando Mariela de 32 años, empleada de la agencia de quinielas 234 ubicada sobre calle Colón casi Alvear atendía a Delia, una clienta del lugar. De manera sorpresiva irrumpió en el local un desconocido quien portando un arma de fuego, las amenazó apuntándoles a la cabeza, logrando tomar 300 pesos de la empleada. Como buscaba más dinero decidió encerrarlas en el baño y pudo así revisar el lugar, sustrayendo una suma importante de dinero de la caja registradora, para finalmente escapar junto a otro chico que lo esperaba afuera haciendo de “campana”.

 

Aparentemente atajaron un remis que circunstancialmente pasaba por la calle y se trasladaron hasta el Barrio Itaembe Mini. Advertidas del robo varias patrullas policiales llegaron prácticamente junto al lugar, iniciándose una persecución a pie apenas descendieron en remis. En la fuga de los dos ladrones, se sumaron otros tres jóvenes que intentaron distraer a los uniformados. Después cruzar por varias propiedades finalmente fueron cercados y detenidos los cinco.

 

Tras ser identificados de estableció que se trataba de un menor de 14 años, otro de 16, un tercero de 21, otro de 22 y el quinto de 27 años sindicado como el autor material del robo a la agencia, todos residentes en la zona. Una vez trasladados a la dirección de investigaciones se solicitó al Dr. López orden de allanamiento en la propiedad del acusado de 27 años, en manzana 9, medida que se llevó a cabo minutos después del mediodía, donde los investigadores hallaron varias cosas, entre ellas  prendas de vestir que habrían utilizado durante el ilícito, cedula de identificación y cedula verde a nombre de la víctima, dinero en efectivo, una cartera, mochilas y una motocicleta de 110cc de dudosa procedencia. Ahora se trata de establecer si tendrían vinculación con otros atracos ocurridos en la ciudad con la misma modalidad y además si estarían actuando en grupo. Por el hecho no hubo que lamentar heridos. La causa bajo la carátula de robo calificado es sustanciada ante la seccional primera de la UR1 que tiene jurisdicción sobre el lugar. Interviene el juez de instrucción 7 de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas