Descubren nueva forma y uso de paneles que optimizaría la generación de energía a partir del Sol

Torres solares.

Torres solares.

Un grupo de científicos e ingenieros han descubierto una nueva forma y uso de paneles que optimizaría la generación de energía a partir del Sol. El equipo técnico del Consejo de Energías Renovables de la Provincia ha realizado un análisis, agregando que se trata de un gran aporte para el área de la arquitectura e ingeniería bioclimática. A partir de la construcción de edificios y casas aprovechando este diseño se abastecería de energía eléctrica a toda una estructura edilicia.

Un grupo de científicos e ingenieros han descubierto una nueva forma y uso de paneles que optimizaría la generación de energía a partir del sol.

En las últimas décadas, grupos de científicos e investigadores en general han realizado infinitos estudios para dar cuenta de la problemática creciente del cambio climático. Asimismo con el incremento desmesurado del consumo de las fuentes convencionales de energía, se ha llegado a un tiempo de encarecimiento imparable. Pero es necesario aclarar que esta escasez es inevitable ya que se trata de un recurso no renovable, y la característica de estas fuentes agotables es que en su curso de desaparición dejar secuelas ambientales irreparables.

En este campo de supuestos, investigaciones y experiencias se encuentra el equipo técnico del Consejo de Energías Renovables que incluye en su misión el aprovechamiento de las Energías Limpias para lograr en algún momento histórico el autoabastecimiento. Teniendo en cuenta este contexto global en materia energética; innumerables científicos buscan mejorar la calidad de vida de las sociedades y aumentar el acceso y participación de las energías renovables en la vida cotidiana, económica, social, productiva, entre otros.

 

Tal es el caso de un estudio recientemente realizado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts “MIT”, quienes por medio de un innovador diseño de paneles fotovoltaicos lograrían una importante ventaja al respecto de las formas tipo láminas utilizadas hasta el momento. Se trata de una construcción en cubos o torres que ubican los paneles solares de manera tridimensional. A partir de la construcción de prototipos, los experimentos revelan una producción mucho mayor en comparación con lo generado en una superficie plana de cualquier panel convencional.

 

Es decir que el aprovechamiento de las ubicaciones de estos paneles es hacia arriba, por tanto en un mismo espacio (plano), se extiende en una torre optimizando la generación de energía.

Al respecto de esta innovación en materia energética, el equipo técnico del Consejo de Energías Renovables ha realizado un análisis, agregando que se trata de un gran aporte para el área de la arquitectura e ingeniería bioclimática. A partir de la construcción de edificios y casas aprovechando este diseño se abastecería de energía eléctrica a toda la estructura edilicia.  

Para más información comunicarse a

[email protected] 

[email protected]

Rivadavia 1841

Teléfono 4-447735. Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas