Derechos Humanos asistió a una familia en San Antonio

El equipo técnico del ministerio de Derechos Humanos realizó una asistencia a una familia numerosa “multiproblemática” en San Antonio.

 

 

Durante todo el viernes desde la subsecretaría de Igualdad y Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, a través de la asistencia del licenciado Samuel Rojas por un pedido del intendente Leopoldo Benitez, se intervino un hogar con problemáticas familiares muy amplias.

 

Una familia en extrema susceptibilidad y pobreza fue asistida desde el equipo de trabajo del Ministerio que realizó “una entrevista nuclear y extensa para ver en que condición se encontraban”, además de reunirse con las autoridades del municipio para vislumbrar las acciones pertinentes y solucionar la situación en la que viven.

 

Es una familia numerosa, manifestó Benítez, con chicos adolescentes y una madre discapacitada. Son siete chicos y están en una situación multiproblemática.

 

“No se pueden dar muchos detalles sobre cómo se encuentran, pero se están gestionando las formas de ayudarles en articulación con los organismos correspondientes para llevar acciones de revinculación y asistencia familiar”, indicó el especialista.

 

“Como siempre y desde el Ministerio el equipo de trabajo se encarga de gestionar junto con otros ministerios los diferentes recursos para colaborar en el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos y ante el pedido de ayuda de los municipios se envía a un integrante o varios para hablar con los integrantes y ver qué se puede realizar para acompañar y mejorar la calidad de vida de las familias”, expresó. También colaboraron el diputado Valentín Fonseca, y funcionarios de Desarrollo Social.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas