Closs aseguró que los chicos “son el centro de nuestras políticas”

Lo dijo ayer en la inauguración de un edificio hecho a nuevo para niños de 4 y 5 años y la ampliación de la Escuela Nº 763, en Garupá. Sostuvo que la manera de lograr obras y recursos para la provincia es a través de gestiones bilaterales. 

El gobernador Maurice Closs encabezó ayer por tercera vez en el año la inauguración de obras escolares en el municipio de Garupá. En este caso, el primer mandatario dejó inaugurado un edificio hecho a nuevo para niños y niñas de 3 y 4 años, además de ampliaciones en la Escuela Nº 763.

En su discurso, el Gobernador volvió a resaltar la importancia que el Gobierno del Frente Renovador (FR) le asigna a la Educación, a través de la inversión en infraestructura escolar y explicando que esta situación es la que permite la enorme inclusión de niños y jóvenes al sistema educativo de la provincia.

En este sentido puso como ejemplo el caso concreto de la Escuela 763 de Garupá, la cual en casi quince años pasó de una matrícula de 90 alumnos en 1996 a cerca de 900 estudiantes, en 2012.

“Siempre hablo del crecimiento exponencial de la provincia y luego del censo 2010 quedó demostrado que la pirámide poblacional más joven de la Argentina es la de Misiones. Proporcionalmente somos la provincia que más niños y jóvenes tiene y eso es para nosotros un gran desafío y una gran oportunidad. Si capacitamos y formamos a nuestros niños, esa juventud se incluirá al mundo de la educación y del trabajo y lograrán ser ciudadanos importantes, cada uno en su rol y transformar a esta provincia grande, en una provincia más grande”, enfatizó.

En otro tramo de su discurso, el Gobernador resaltó que “los chicos son el centro de nuestras políticas y todo depende de nosotros para que tengan esa posibilidad de crecer”.

El mandatario se refirió también al buen ambiente que sintió que se respira en la Escuela 763 de la vecina cuidad de Garupá.

“Al entrar a esta escuela, uno respira un buen ambiente, buen clima, buen ánimo, pero por sobre todas las cosas, valores propios del esfuerzo que han tenido que pasar para estar hoy como están”, expresó Closs en alusión al esfuerzo compartido de docentes, padres y autoridades municipales, en la década del 90, a la hora de echar los primeros cimientos para la construcción de ese establecimiento.

Las palabras del Gobernador fueron en mención al agradecimiento público que hizo la directora de la Escuela 763, Carmén Zapani, por la colaboración de los padres en el desarrollo de ese establecimiento; y por el ímpetu que pusieron los pequeños al momento de entonar el Himno Nacional Argentino y Misionerita.  

 

Bilaterilidad

Por otra parte, el Gobernador reflexionó sobre los logros y beneficios que alcanzó la provincia producto de las gestiones bilaterales que llevó adelante ante la Nación.

En este sentido reconoció que la coparticipación que percibe Misiones es baja, al igual que la de Garupá, pero dijo que lejos de quedarse de brazos cruzados por lo no obtención de mayores recursos por medio de la coparticipación, decidió salir a buscar fondos a través de la bilateralidad.

Como ejemplo puso al caso de la Entidad Binacional Yacyretá (Eby), la cual indicó que tenía “la obligación de hacer la zona de protección, la zona costera”. Sin embargo, y a través del esfuerzo compartido entre el Gobierno nacional, provincial y municipal, es decir la bilateralidad, “se logró un puente de doble mano y ese puente se extendió y hoy vamos a tener una autovía”.

El Gobernador encabezó el acto acompañado por el ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del Concejo Deliberante de Garupá, a cargo del Ejecutivo local, Armando Ripoll; y la diputada nacional, Stella Maris Leverberg; entre otros funcionarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas