Buscan implementar en el ámbito municipal el consejo provincial del Adulto Mayor

La concejal Laura Duarte participó en la reunión que mantuvieron ayer, acerca de los alcances del proyecto que presentó en el Concejo Deliberante.  El encuentro estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Joaquín Losada, y participaron el ministro de Derechos Humanos de la Provincia, Edmundo Soria Vieta, y miembros del Consejo Provincial del Adulto Mayor.

 

En el encuentro, Duarte explicó detalles del proyecto en el que trabaja para crear en el ámbito comunal un órgano similar al provincial con el fin de que funcione como un cuerpo de carácter consultivo para las políticas públicas adoptadas por el municipio local. Además, informó que se cursarán las invitaciones para una audiencia pública que se hará con el objetivo de recabar opiniones tendientes a mejorar la iniciativa. Con ese fin se convocará a representantes de todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajen con personas de la tercera edad.

De acuerdo con lo planteado en la iniciativa, el Consejo Municipal del Adulto Mayor estaría compuesto por un representante del Departamento Ejecutivo Municipal, un integrante del Concejo Deliberante,  representantes de los Centros de Jubilados de la ciudad de Posadas y de Asociaciones y ONGs que se ocupen de abuelos.

Entre los objetivos se propone integrar a la tercera edad en el marco comunitario promoviendo sus aptitudes y capacidades, efectuar propuestas y recabar el asesoramiento de expertos en las temáticas abordadas, elaborar y ejecutar programas que atiendan la problemática integral de la tercera edad y su acceso a actividades culturales, deportivas, turísticas de recreación, coordinando eventos con las áreas correspondientes del municipio, eliminar toda forma de discriminación hacia el adulto mayor y readecuar políticas y programas referidos a las personas de la tercera edad.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas