Renunció a Yahoo por mentir en su CV

Scott Thompson, ex presidente ejecutivo de Yahoo.

Scott Thompson, ex presidente ejecutivo de Yahoo.

Scott Thompson, CEO de la empresa, se había adjudicado una carrera que jamás cursó.

WASHINGTON.- El gigante de Internet Yahoo anunció ayer la renuncia del presidente ejecutivo de la empresa (CEO), Scott Thompson, en medio de una fuerte polémica porque falseó datos de su currículum y dijo que era graduado de una carrera que jamás cursó.

La irregularidad fue descubierta por el principal grupo accionista en Yahoo, Third Point, que controla un 5,8% de los activos y que pidió la salida de Thompson y Patti Hart, la ejecutiva que supervisó su contratación. Thompson es el tercer presidente ejecutivo en dejar el cargo en los últimos tres años.

El currículum de Thompson indica que tiene un título universitario en contabilidad y uno en informática de la Universidad Stonehill. Sin embargo, sólo se graduó en contabilidad. El título en informática fue suprimido en el Stonehill College en 1983, cuatro años antes de que el directivo se graduase.

La renuncia de Thompson después de apenas cuatro meses en el cargo pone en duda el futuro de Yahoo, en momentos en que la empresa lucha por reavivar su crecimiento en medio de una feroz competencia con empresas como Google y Facebook.

Yahoo atribuyó la falsedad en el currículum, que fue presentado como credencial oficial ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, a un «error involuntario». La empresa afirmó también que los errores en el currículum «no alteran el hecho de que Thompson es un ejecutivo altamente cualificado con un historial de éxito al frente de grandes compañías tecnológicas».

En una carta a los empleados de Yahoo, Thompson se disculpó por cómo el asunto afectó a la compañía, aunque no aclaró las dudas sobre sus añadidos al currículum. Fuentes del portal especializado en tecnología All Things Digital indicaron que Thompson, sin desmentir los hechos, considera que este escándalo esconde una «venganza personal».

Ross Levinsohn, vicepresidente ejecutivo y director mundial de la división de medios del grupo, asumirá temporalmente su puesto.

Thompson había asumido su cargo en enero con la misión de reflotar la empresa, que vive una profunda crisis por su incapacidad para hacer frente a Google y Facebook. Antes de sumarse a Yahoo, había dirigido la división de PayPal del grupo Ebay.

Desde su llegada al cargo, despidió a alrededor de 2000 trabajadores y planeaba reducir un 50% los servicios ofrecidos por Yahoo.

 

Agencias EFE, ANSA, Reuters

 

(lanacion.com)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas