Profesionales del Hospital Escuela se actualizaron en el uso y mantenimiento de máquinas de anestesia

    A  través de la gestión del servicio de Anestesia y del departamento de Ingeniería Clínica del Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga»,  representantes de la firma  José A. Baguette e Hijos y el  reconocido bioingeniero- diseñador de máquinas de anestesia, Diego Botta, actualizaron  a técnicos e ingenieros del Hospital Escuela, en mantenimiento preventivo y correctivo de máquinas de anestesia. Al tiempo que se llevó a cabo un  workshop-  en la que se trabajó con el equipo médico, en el manejo correcto de las mesas de anestesia.

 

 

      Las actividades se realizaron del 4 al 7 de mayo de 2012. El responsable del Servicio de Anestesia del Hospital Escuela, Dr. Carlos Fernández, informó que la actividad se dividió en dos momentos, una instancia técnica destinada al personal del  Departamento de Ingeniería Clínica y la otra  asistencial médica, que se llevó a cabo en uno de los quirófanos del Hospital, en la que se actualizó al plantel asistencial  en el uso correcto de las mesas de anestesia.

 

      Al tiempo que resaltó, “es un privilegio para el Hospital que la firma José a. Baguette e Hijos S.A.I.C – una empresa que tiene años de experiencia en la producción de equipamientos de anestesia- se acerquen hasta nuestro nosocomio para actualizar a los Profesionales en el uso de equipamientos”. 

 

      Usualmente las maquinas se envían a Buenos Aires para su mantenimiento preventivo y correctivo y las consultas se realizan por correo electrónico o teléfono, comentó.

 

         Además, recordó que los Profesionales de Ingeniería Clínica- se capacitaron en Buenos Aires en el manejo de equipos para la solución de problemas y mantenimiento de las maquinas, “pero es necesario que se lleven a cabo mantenimientos correctivos teniendo en cuenta el uso de las mismas- alrededor de 600 cirugías por mes”.

 

      Finalmente de la firma Baguette,  Andrea Baguette, declaró que la empresa tiene una experiencia de 60 años en el mercado en equipamientos para anestesia y que los mismos son exportados a otros países, “nos enfocamos y especializamos en equipamientos de anestesia de alta, mediana y baja complejidad y accesorios como vaporizadores y circuitos circulares”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas