Prevén evaluar la salud de 16.000 alumnos en el 2012

El ProSanE fortalece el trabajo entre la escuela y Salud Pública. La asistencia sanitaria alcanza a los alumnos de  1º y 6º grado. El año pasado se evaluó a una población estudiantil de 8.500 niños. Para este año la meta es llegar a 16.000 estudiantes. El programa de Sanidad Escolar (ProSanE) proseguirá esta semana con el control sanitario de estudiantes de escuelas de Posadas y de San Pedro. En la capital provincial se brindará asistencia mañana, el miércoles y el jueves a alumnos de las Escuelas Nº 748 de Itaembé Miní; Nº 42 República del Paraguay; y Nº 730 de Villa Cabello.

 

 

 

     En tanto que el jueves y viernes los operativos proseguirán en Colonia Paraíso de San Pedro en forma conjunta con el Programa “Misiones Te Cuida”, donde además se atenderá a la población en general de dicha comunidad. 

    En las últimas semanas se relevó a la población estudiantil de otros establecimientos de Posadas, Profundidad, Santa Inés, San Ignacio y Puerto Iguazú, incluidos a los niños y niñas de comunidades aborígenes.

    Durante 2011 se examinaron más de 8.500 alumnos y este año se ampliará la cobertura a unos 16.000 chicos de establecimientos educativos urbanos y rurales de la Provincia, a los que se incluye a unos 2.500 niños y niñas de las comunidades aborígenes.

    A través del ProSanE se evalúa el estado de salud de los estudiantes de 1º y 6to grado (nutricional, toma de presión arterial, examen físico, examen oftalmológico y fonoaudiológico, odontológico, auditivo y el calendario de vacunas), entre otros controles.

    Además se realizan talleres de salud sexual y reproductiva y promoción de salud bucal destinado a alumnos, docentes y padres suministrándose además elementos de promoción para la salud bucal. 

    Cabe destacar que el ProSanE trabaja en forma articulada con el “Programa Misiones te Cuida” en los municipios del interior, donde además se brinda a los padres atención médica, programas preventivos para las mujeres: papanicolau y mamografía, atención odontológica y la incorporación del programa ambiente libre de humo certificando establecimientos escolares.

    El Programa de Sanidad Escolar (ProSanE) permite el trabajo conjunto de la comunidad escolar  y el sector salud  pública proporcionando a estudiantes, docentes y profesionales experiencias y la estructura necesaria para promover y proteger  la salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas