Piden que el STJ financie cursada de una maestría en Derecho

El ministro del Superior Tribunal de Justicia y director ejecutivo del Centro de Capacitación y Gestión, Sergio Santiago, pidió a la Corte misionera que financie el cursado de una maestría en Derecho Judicial que “redundará en beneficio del Poder Judicial”.

Santiago fundó su pedido en relación al Convenio recientemente firmado entre el Superior Tribunal de Justicia de Misiones y la Universidad Austral, para el dictado de la Maestría en Derecho Judicial en Posadas.

«En atención a ello, y habiendo sido el Centro el impulsor de tal actividad y atento a que los futuros maestrandos son operadores del sistema judicial, ya la importancia de la Maestría en sí misma, a los efectos de facilitar el cursado y su concreción con éxito que redundará en beneficio del Poder Judicial, es que considero que la misma debe ser solventada por el Poder Judicial.

Por ello, solicito que el Superior Tribunal de Justicia, en Acuerdo de Ministros, resuelva afrontar el pago de la totalidad de la Maestría para todos aquellos que la puedan cursar, ya que ello agregará valor a los operadores del sistema judicial, y en consecuencia al pueblo de Misiones”, indicó. Los cursantes son abogados del sector privado y funcionarios del Poder Judicial que se capacitan.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas