Mujeres: Embellecerse y sentirse bien, además de tratarse el cáncer

Unas 18 mujeres en tratamiento oncológico participaron del taller gratuito de embellecimiento “Luzca bien, siéntase mejor”, organizado por la Acilcec (Lalcec) Misiones, con el área de responsabilidad social de la Cámara Argentina de la Industria de Cosméticos y Perfumería. La actividad -al igual que en julio del año pasado- se realizó en el piso doce del hotel Julio César, en Posadas, y todas las participantes salieron maquilladas bajo la guía de la esteticista posadeña, Rosana Oliveira, y con un bolso de cosméticos obsequiados por la Capa.

La coordinadora del taller realizado el viernes, Mariana Hernández Maggio contó que todas las empresas asociadas a Capa ofrecen los materiales para el taller y las mujeres que están en tratamiento oncológico, en ese espacio resuelven una serie de problemas de orden estético, como los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos.

 

Con la guía de la esteticista posadeña, Rosana Griselda Oliveira, en la primera parte enseñaron el maquillaje, cómo aprender a dibujar una ceja correctamente, qué hacer si no se tienen las pestañas, y mejorar la piel reseca por el tratamiento.

 

La segunda parte del taller consistió en una asesoría de imagen, donde se focaliza en la cabeza por la caída de cabello de los tratamientos con quimioterapia.

 

En esta parte mostraron las opciones con los pañuelos, y cómo colocarse, la medida ideal sugerida del pañuelo es de 1,80 m. de largo por 80 centímetros de ancho.

 

Como es un programa de responsabilidad social no les genera lucro, por eso obsequian material consistente en una bolsita a cada una de las participantes, con unos quince productos distintos.

 

Los primeros materiales que usaron fue de la limpieza y cuidado de la piel, el resto son específicamente de maquillaje como lápices para dibujar las cejas, delinear, dibujar labios, polvos compactos, sombras, máscaras de pestaña, base líquida para el color de la piel o si aparecieron manchas, correctores para manchas y ojeras del cansancio. «Esto ayuda a verse ellas mismas bien, ya lo dice el slogan», indicó Maggio.

 

Toda esta actividad fue supervisada por la presidenta de Lalcec Posadas, Electra Nanni de Rodríguez y otras integrantes de la asociación civil.

 

Programa internacional

El programa «Luzca bien, siéntase mejor» es internacional y no tiene fines de lucro. Nació en EUA y en la Argentina funciona hace una década. Desde la comunidad médica estadounidense se dieron cuenta que los efectos tratamiento secundarios a los pacientes afectaban mucho, por lo que un médico comenzó a ponerse en contacto con gente de la industria de cosméticos y trataron de organizar una actividad, donde las mujeres pudieran arreglarse y manejar el aspecto estético del tratamiento.

En Capital Federal la gente de Capa visita unos 20 hospitales públicos y centros privados, y llegan a provincias como Misiones, Neuquén, Tucumán, Mendoza, Jujuy, Entre Ríos y otras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas