La producción local hizo caer a la mitad la compra de carne fuera de Misiones

El director de Ganadería de Misiones, Rodolfo Jaquet, destacó que hoy se trae de afuera de la provincia el 40 por ciento de lo que se traía hace seis años, cuando la Provincia comenzó con su Plan Ganadero.

 

El funcionario atribuyó la reducción en las compras de carne extraprovincial al incremento en cantidad y calidad de la producción bovina local. Aunque reconoció que parte de esa retracción de debería también a un menor consumo de carne per cápita, tendencia que se viene observando a escala nacional.

 Más y mejor

Jaquet recordó que antes del inicio del Plan Ganadero provincial se producía un volumen mucho menor y de una calidad mucho más baja, lo que impedía la entrada del producto provincial a los círculos de consumo masivos. Consideró que esa situación se revirtió gracias a una fuerte apuesta del Gobierno provincial y de las principales cabañas a provocar una revolución en la calidad genética de los animales y las características de las pasturas.

“Hace seis años, el 80 por ciento de lo que se consumía en Misiones se traía de afuera”, recordó el funcionario. El proceso de crecimiento de la ganadería permitió que zonas como la del departamento de 25 de Mayo triplicaran la cantidad animales desde 2005 a esta parte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas