La justicia pidió la captura del custodio que golpeó al periodista de Misiones On Line en Candelaria

El juez de Instrucción 7, José López, pidió la captura del custodio (foto) del concejal que la semana pasada golpeó al periodista de Misiones On Line. Según se supo el acusado está prófugo. 

 

El juez López, precisó que desde la semana pasada se libró la orden de detención hacia el custodio del concejal Peña, mienmbro de la UTA, sindicado como el autor de golpear a un periodista de este medio (Rodrigo Castillo) la semana pasada durante la sesión del Concejo Deliberante de Candelaria.

“No lo encontramos por eso pedimos su detención”, sostuvo el magistrado. 

 

El Juez López explicó que se ha identificado al acusado de agredir al periodista. Se le llamó a prestar declaración y al no presentarse, se decidió ordenar la detención por la presunción del riesgo procesal. Esto supone que el acusado se está ocultando de la Justicia.

Si bien el delito cometido, permite la excarcelación, la no presencia del acusado a declarar lleva a la Justicia a disponer de todos los medios para encontrarlo y hacer que se presente ante el tribunal, explicó el magistrado.

López dijo que se está evaluando la acción puntual cometida hacia el periodista de Misiones On Line, luego se evaluará si tiene conexión con el sindicato de transportistas y si hay otras causas conexas.

En tanto, por el caso del empresario de medios, Daniel Luna quien sufrió golpes a manos del concejal Jorge Peña en abril, en medio de la sesión en Candelaria, el juez interviniente, Ricado Balor, precisó que Luna declaró, ratificó y amplió su declaración contra el edil. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas