La fe y la cultura presentes en Montecarlo

El día de la Santa Patrona de la comunidad de Montearlo, Nuestra Señora de Fátima, fue la ocasión para un encuentro masivo y emotivo.

El 13 de mayo la comunidad de Montecarlo celebró el día de la santa patrona, Nuestra Señora de Fátima, y fue el momento especial en que la fe y la cultura hicieron la fiesta más popular.
A la mañana la gente asistió a la misa central que contó con la presencia especial del Obispo Marcelo Martorell, allí la gente colmó las instalaciones al punto que mucha gente debió seguir la Misa desde afuera del templo. 
Luego, comenzó el encuentro cultural que presentó sobre el escenario al querido Ricardo Meza que interpretó entre otros, un tema de su autoría dedicado a la Virgen de Fátima, “estas propuestas de mayo han sido muy emotivas, el encuentro del 4 de mayo, con esa excelente convocatoria de músicos, defendiendo a los músicos locales, es una gran iniciativa. Y ahora acompañando esta fiesta, es todo muy lindo”, dijo el músico.
Luego subieron los amigos de Tropical Montecarlo, “Carabajal y Cardozo siempre hacen bailar a la gente” dijo uno de los presentes mientras acompañaba a su pareja a la pista.
El primer plato fuerte fue la presencia del grupo Avío, desde Posadas, que dejó un tendal de música folklórica interpretada con la calidad de los más grandes, fue tal el derroche de talento que fueron comprometidos in situ para la serenata que organiza la parroquia cada 7 de diciembre. 
Y seguidamente cantaron Julián Zini y su grupo Naike Chamizo, una prédica hecha canto, entendiendo la devoción popular de la gente. Entre los versos chamameceros de Zini se reconoció a Adolfina Villanueva y se hizo memoria por su hijo, secuestrado y asesinado durante la última dictadura, Félix Escobar. Y también se les brindó un emotivo homenaje con presentes y cantos a los ex combatientes de Malvinas.
Los organizadores agradecieron la presencia de la comunidad, el aporte de comerciantes, vecinos, y amigos; y especialmente a la Municipalidad de Montecarlo que con su aporte hizo posible la presencia de Zini.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas