La Ecovidi convocó a unas 12 mil personas

Particparon empresas y profesionales de la construcción. Se destacó la conferencia organizada por la revista Argentina Forestal relacionada al uso de madera en la construcción.

La Expo Construcción, Vivienda y Diseño (Ecovidi) que se realizó el fin de semana pasado en Posadas cerró con un balance positivo tanto en la respuesta del público, como en la calidad de  las exposiciones técnicas y de productos. Participaron empresas de Misiones y la región, además de instituciones vinculadas con la construcción y el diseño. Según los registros de los propios organizadores, al evento concurrieron unas 12 mil personas en los tres días que duró. El objetivo a mediano plazo es colocar a Misiones como centro de negocios de la región y el Mercosur.

“Estamos muy satisfechos y más aún al observar la satisfacción de los expositores. En Ecovidi se ha generado un ambiente de crecimiento y no solamente en las empresas sino en otras actividades como conferencias gratuitas para todos los visitantes”, señaló Juan Mc Loughlin, titular del Grupo Axon y organizador de Ecovidi.

Por otra parte, en Ecovidi se realizaron conferencias gratuitas, tanto. La más importante de ellas correspondió al Ciclo de Conferencias Argentina Forestal 2.012 que convocó a expertos nacionales en arquitectura con madera, representantes de instituciones de la foresto-industria de la región, especialistas en tecnología de la madera y empresarios del sector con el objetivo de resaltar las ventajas del uso de madera en la construcción.

Otra de las exposiciones fue el Parque Industrial Posadas, todavía en construcción y ubicado en Nemesio Parma a disposición del sector productivo con especial interés de empresas locales, provinciales, nacionales y extranjeras.

Además, diferentes empresarios disertaron en el Salón de Negocios y comunicaron las novedades en el rubro que comercializan, entre ellas, las firmas Metal Pint SRL, Punto Mad, Acondicionar (aire acondicionado de volumen de refrigerante variable), Horn y Cia SRL, BGH y Tersuave.

Por otro lado, la Cámara Argentina de la Construcción, el Colegio de Arquitectos de Misiones y el Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de Misiones realizaron debates y conferencias con temas relacionados con la actividad y el desarrollo de la profesión. Además se realizó una disertación de Recursos Humanos en las Pymes y una reunión privada de negocios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas