La coordinadora del registro nacional de Chicos extraviados se reunirá con autoridades en Misiones

La coordinadora del registro nacional de información de Personas, Menores extraviadas, Cristina Fernández visitará la provincia mañana martes, para mantener encuentros institucionales y operativos con distintas autoridades vinculadas a la problemática de los niños, niñas y adolescentes extraviados. Se reunirá con el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; con el subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio César Lenzken, y con la subsecretaria de la Mujer y Familia, María Elsa Urbina.

 

 

.

 

La Coordinadora Nacional será recibida por el Ministro de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones, Dr. Edmundo Soria Vieta, con quien analizará la situación actual de l@s chic@s extraviad@s y establecerá las estrategias operativas para profundizar el intercambio de información con las localidades del interior provincial.

 

En tal sentido, la Prof. Fernández, acompañada por Carolina Florido (responsable de la Región NEA del Registro Nacional), se reunirá con el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Dr. Julio César Lenzken, con el objetivo de evaluar la posibilidad de realizar capacitaciones con la fuerza policial y el sistema judicial.

 

Además, la comitiva del organismo nacional realizará tareas de seguimiento de las búsquedas en proceso y se reunirá con María Elsa Urbina, titular de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, para organizar el trabajo conjunto de asistencia en los casos que así lo requieran.

 

El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, funciona en la calle Tte. Gral Juan D. Perón 315, 1º piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Puede contactarse a través de sus líneas gratuitas 142 y 0800-122-2442, y a través de la dirección de correo electrónico [email protected]. Además, en el sitio www.jus.gov.ar/juschicos puede descargarse el Informe de Gestión 2011 e imprimirse posters para colaborar con la difusión de las fotografías de l@s chic@s que están siendo buscad@s o que esperan ser encontrados por sus familias. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas