Gendarmería incautó 65 kg. de marihuana en colonia Oasis

En dos procedimientos enmarcados en los Operativos “Escudo Norte” y “Vigía” diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, Gendarmería Nacional decomisó 77, 741 gramos de marihuana en las provincias de Misiones y Chubut. En Misiones hallaron ocultos entre malezas en Colonia Oasis, 65 kg. de la droga. En tanto en Chubut, detuvieron al pasajero de un micro con 12, 741 kilos de marihuana.

 

En Misiones, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” que realizaban patrullajes preventivos a pie en la localidad de Colonia Oasis, divisaron oculto entre malezas tres bolsas de tipo arpilleras con 85 paquetes en su interior.

 

Tras la requisa constataron los panes de marihuana con un pesaje de 65 kilogramos.

 El Juzgado Federal  de Posadas dispuso el secuestro de la droga.

 

Chubut

En otro procedimiento, gendarmes del Escuadrón Núcleo “Chubut”, mientras realizaban un control sobre ruta nacional N° 3, detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con destino final Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

 

Al revisar el vehículo se constató que en la bodega había una valija que emanaba un fuerte olor la cual fue alertada por el can detector de narcóticos.

Luego de identificar al propietario y ante la presencia de testigos, los gendarmes decomisaron 6 paquetes que contenían 12 kilos 741 gramos de marihuana.

 

Interviene en la causa el Juez Federal de Rawson, quien dispuso la detención del pasajero de nacionalidad argentina y el secuestro de la droga.

 

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas