En Posadas ayer no se pudo comprar moneda extranjera

El Gobierno reforzó aún más el cepo cambiario y cerró casi por completo la venta de dólares en casas de cambio y bancos. La situación se sitió en la capital provincial, donde prácticamente no se pudo concretar ninguna operación de compra de moneda extranjera. 

 A escala nacional, más de 90 por ciento de las operaciones de adquisición de divisas fue rechazada.  El objetivo es limitar la salida de divisas del sistema financiero.

El organismo encabezado por Ricardo Echegaray lanzó el 31 de octubre del año pasado el esquema para limitar las compras de divisas. Si bien en ningún momento publicaron la metodología, el funcionario dijo en sucesivas oportunidades que para ver cuánto puede comprar una persona, la AFIP “contempla” sus ingresos, los gastos con tarjetas de crédito y otro tipo de erogaciones, como puede ser el de la medicina prepaga o las cuotas de los colegios.

La AFIP dio un paso más y desde la semana pasada el tope para hacerse de divisas se redujo del 40 al 25 por ciento de los ingresos. Aunque no hay información oficial, desde casas de cambio estimaron que hoy se cerró aún más el cepo porque prácticamente no se consiguió autorizar ninguna operación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas