El ministro de Educación recibió al candidato a director titular del IPS, Hugo Irala

Esta mañana el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, recibió en su despacho al candidato a director titular por la rama activa del Instituto de Previsión Social -IPS- Hugo Irala, quien visitó el organismo para dialogar con la gente y dar a conocer su propuesta.

 

 

En un proceso eleccionario lo importante son las relaciones personales, estar a disposición de cada uno de ustedes” afirmó Irala al recorrer esta mañana la sede del Ministerio de Educación.


El candidato titular por la “Celeste y Blanca” dijo que se trata de una lista del Frente Renovador que tiene como principal objetivo la inclusión. En este sentido afirmó que “cuando hablamos de inclusión nos referimos a educación y también a la obra social, que debe ser la herramienta que nos cubra en los momentos difíciles”.


En referencia a esto, Irala expresó que poner en el centro de la escena al afiliado es lo más importante e invitó a todo el plantel de la administración pública a que participe votando en los comicios del próximo 30 de mayo.


Por su parte el ministro Jacobo destacó la actitud del candidato de acercarse a escuchar las inquietudes de la gente, remarcó la iniciativa de fortalecer el nuevo modelo prestacional para garantizar la libre elección de prestadores y lograr la accesibilidad a todos los servicios de salud.

Así como nosotros ponemos al alumno en el centro de nuestros esfuerzos, con claridad el objetivo del IPS debe ser tener al afiliado como eje del sistema para resolver sus problemas”

Finalmente Jacobo recomendó a Irala llevar la propuesta a los gremios docentes y conversar con los trabajadores de la Educación sobre sus necesidades y de esta manera mejorar el servicio público de cobertura integral de la salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas