El Liceo Storni de Posadas prepara los festejos para el 198 aniversario de la Armada Argentina

El director del Liceo Naval Militar Almirante Storni de Posadas, el Capitán de Navío e infante de Marina, Francisco Daniel Pelegrino destacó la importancia del aniversario para los integrantes de la fuerza. Indicó que para festejar se llevan adelante diversas actividades durante toda la semana.


Francisco Daniel Pelegrino, director del Liceo Naval Militar Almirante Storni en Radio Libertad

Las actividades de festejo comenzaron el sábado con un torneo provincial de ajedrez, que contó con una gran participación de la comunidad. Ayer domingo se realizó la tradicional maratón “Día de la Armada”.

Entre hoy y el miércoles se hacen torneos intercolegiales entre los alumnos del Liceo y estudiantes de colegios invitados. Se llevan adelante torneos de fútbol, voley, básquet y hockey.

El día miércoles 16, la licenciada Liliana Rojas disertará sobre el Combate de Mbororé y sobre la militarización de las Misiones Jesuíticas. Ambos temas que marcan el inició de la actividad militar naval argentina en la región. Ese mismo día se llevará adelante la primera presentación de la Banda de Música del Liceo en Posadas, será exclusiva para la familia del Liceo en el auditórium del Montoya.

El jueves por la mañana se hará la ceremonia por el Día de la Armada con un chocolate con facturas para los presentes. Por la noche la Banda de Música se presentará para toda la comunidad en el Teatro del Lírica del Centro del Conocimiento.

El viernes por la mañana, frente a la Capilla Stella Maris, en la Costanera de Posadas, se hará el acto de entrega de uniformes a los cadetes ingresantes del Liceo. Este acto contará con la presencia de autoridades provinciales y el Director General de Educación Naval, el rector del Instituto Universitario Naval, el Contralmirante aviador Naval, Juan Carlos Bazán.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas