El instituto Geogebra Misiones funciona en la facultad de Ciencias Exactas de la UNaM

A fines de 2011 fue creado el Instituto GeoGebra Misiones con sede en la facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

La autorización y aval para la creación del instituto,fue otorgada por el presidente del International GeoGebra Institute, Markus Hohenwarter, de Austria.

 

“GeoGebra es un software libre de matemática para educación en todos sus niveles disponible en múltiples plataformas. Reúne dinámicamente, aritmética, geometría, álgebra y cálculo en un único conjunto tan sencillo a nivel operativo como potente”.

En Misiones, el GeoGebra está integrado por docentes, investigadores e integrantes de proyectos de extensión de la FCEQyN, entre los que se cuentan a la magíster Graciela C. Lombardo, el magíster Marcelo J. Marinelli, la especialista Silvia Caronía, la profesora Roxana V. Operuk, la ingeniera María  Puente, la profesora Edith  Abildgaard y el profesor  Lucas Domínguez.

Actividades que desarrolla el instituto:
Colaboración en la investigación relacionada con GeoGebra, centrada en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática y la física, con el fin de informar y mejorar las actividades de formación y desarrollo,  promover la colaboración entre el International GeoGebra Institute, los institutos locales de GeoGebra y entre sus colegas internacionales.

Capacitación y soporte, a través de cursos con certificación del Instituto GeoGebra Misiones y la FCEQyN, para coordinar y proporcionar oportunidades de desarrollo profesional y de apoyo tanto para alumnos de profesorados, egresados y docentes en actividad.

Desarrollo de recursos y materiales didácticos para talleres y dictado de clases, en donde se difundan las características intrínsecas de GeoGebra en beneficio de la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática y la Física.  

Promoción del uso del software libre y difusión de la utilización de GeoGebra en todos los ámbitos de la educación de la Provincia de Misiones y provincias vecinas.

Para mayor información, contactarse a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas