Crucero del Norte va por el histórico ascenso a la B Nacional

Misiones se paralizará desde las 15.30 cuando Crucero del Norte visite a Douglas Haig en la ciudad bonaerense de Pergamino en lo que será la definición del Undecagonal final del Argentino “A”. El partido se podrá ver en vivo y en directo por Canal 12, mientras que Provincia LT17 (107.3) transmitirá por radio.


Darío Guimaraez, prensa del Club Crucero del Norte en Radio Libertad

Ambos conjuntos son los únicos equipos con chances matemáticas de lograr el ascenso directo a la segunda división del fútbol argentino y pondrán lo mejor en cancha para lograrlo.Los Rojinegros bonaerenses son los actuales líderes con veinte unidades, aunque a tan solo una unidad de Crucero, por lo que los dirigidos por Pedro Dechat tendrán que ganar o ganar si quieren conseguir el objetivo que se propusieron al inicio de la temporada. En esta oportunidad, el árbitro del partido será el oriundo de Lincoln, Darío Humberto Herrera. Mientras que el match se podrá ver en vivo y en directo desde las 15 en la pantalla de Canal 12.

 

Equipo ideal 

Desde aquel 2 a 0 de la semana pasada sobre Unión de Mar del Plata, la gran duda que recaía en el plantel amarillo era la presencia del capitán Carlos Marczuk debido a una molestia muscular. Finalmente, en los últimos entrenamientos el mediocampista pudo recuperarse, aunque todavía no fue confirmada su presencia en de los once que saldrán a la cancha y podría ser reemplazado por Franco Amaya.De jugar, el elenco de Santa Inés recupera a una de sus piezas fundamentales en el mediocampo, que además oxigenará a los volantes Pedro Brítez y Franco Cabrera. Con respecto al equipo titular, en el arco estará el experimentado Julio Gaona, en la defensa jugarán Gustavo Semino, Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini y Dardo Romero.En mitad de cancha habrá un doble cinco entre Pablo Motta y Marczuk. Esta línea será una de las  principales responsabilidades de la creación. En la ofensiva, Leandro Martínez y Fernando  Márquez intentarán liquidar el pleito.Por el lado de Douglas, su técnico Jorge Omar pretende repetir el mismo equipo que derrotó la semana pasada a Defensores de Belgrano, aunque sigue aguardando la recuperación del defensor Bruno Bianchi. La plantilla titular entonces estará conformada por Emiliano Olivero; Mario Valiente, Bruno Bianchi (en duda), el misionero Federico Neyra, Damián Senegalles; Luciano Córdoba, Cristian Paganelli, Mauricio Levato; Lucas Defrancesco, Gabriel González y Oscar Aranda.

 

Expectativa

El partido es trascendental en los dos frentes por lo que la convocatoria del público será récord. Serán aproximadamente 1500 los simpatizantes misioneros.

 

Formarciones: 

Douglas Haig: Emiliano Olivero; Carlos Marcolongo, Bruno Bianchi, Claudio Verino, Damián Senegalles, Luciano Córdoba, Cristian Paganelli, Mauricio Levato, Lucs Defreancesco, Gabriel González y Adrián Aranda.

 

Crucero: Julio Gaona, Gustavo Semino, Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini, Dardo Romero, Pedro Brítez, Carlos Marczuk o Franco Amaya, Pablo Motta, Franco Cabrera, Leandro Martínez y Fernando Márquez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas