Con «mucha energía» tareferos bailarines de Andresito hicieron conocer su sueño en Canal 13

Los cosechadores de yerba mate de Andresito nunca se imaginaron que un día iban a bailar un Reggaetón duro, en el escenario de «Éste es el Show» que se emitió el sábado a las 22, donde pudo apreciarse su energía y destreza en la coreografía que bailaron, por el sueño del merendero de doña Rosa. No pasaron a la siguiente instancia, porque pesó más el sueño de los Pescadores de La Plata, sus adversarios del Partido de la Costa, con quienes compitieron en este segmento del programa.

 

A pesar de las 20 horas de viaje desde su pueblo en el norte misionero a Buenos Aires llegaron a Ideas del Sur y compartieron el mismo lugar de espera con los pescadores, donde intercambiaron los conocimientos de sus arduas tareas. Entre preguntas y respuestas nacía una amistad entre los bailarines de ambas provincias.

 

Los misioneros pasaron por una serie de obstáculos y sorpresas antes de llegar al escenario. Cuando curioseaban sobre las pesca con las bailarinas platenses, se percataron que ninguna de ellas supo responder de actividad pesquera, «no se pesca en el mar» respondió una participante ante la pregunta que le había formulado Ricardo, un tarefero.

 

Estos detalles comenzaban a poner más nerviosos a los participantes de Andresito porque sentían estar en desventaja, ya que aparentemente los adversarios no cumplían los requisitos de la productora de Ideas del Sur, como los exigidos a nuestros bailarines, que sí eran todos tareferos o familias de ellos, comentaron los andresiteños.

Los nervios aumentaban al correr las horas para los dos equipos, el hambre que pasaron al no recibir suficientes alimentos; las espera y la muy poca atención por parte del personal de Ideas, muchos factores en contra se sumaron hasta la hora de la grabación, y con un participante misionero, Américo, quien sufrió una inflamación en su pierna.

Aún así, nuestros valientes tareferos no pidieron reemplazante y con el apoyo permanente de sus compañeros, además estaban acompañados del intendente Bruno Beck de Andresito, el intendente de Iguazú, Marcelo Sánchez y la coach Astrid Kadomoto que en todo momento contuvo a sus bailarines.

 

«Con mucha energía»

En la hora del show y pasada las 23 fue el turno en que las ochos parejas de tareferos de Andresito, que salieron con mucha energía a mostrar lo que nunca habían imaginado hacer, en la pista dejaron su cuepro y alma brindando un buen espectáculo, pero no alcanzó para ganar ante semejante sueño que representaban los platenses, y con los protagonistas de dicho sueño presente en la tribuna y un jurado que evaluó más el sueño platense que el baile.

 

Cabe aclarar que el grupo de los tareferos tampoco pudo llevar a los niños merenderos, ni hinchas por restricciones de la productora de Ideas, según comentó el coordinador de los tareferos.

 

Seguirán apostando al sueño

A pocas horas nada más de partir de regreso a Misiones anunciaron que decidieron seguir luchando por el merendero de doña Rosa. Según Américo, Ramón y Ricardo dijeron que llegarán a concretar el objetivo  por el cual viajaron, y coincidieron en realizar eventos más adelante. «Esto no lo tomamos como competencia, queríamos que se conozca el sueño y eso se logró, ya sabemos cuál es la parte de la ayuda y nosotros colaboraremos con lo que falta», prometieron los trabajadores de los yerbales.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas