Ciclovía de Alem, una obra clave para la seguridad vial

Obras. La ruta nacional 14 en Alem contará con una ciclovía.

Obras. La ruta nacional 14 en Alem contará con una ciclovía.

Las obras avanzan frente a la Cooperativa Tabacalera. Son vitales para la seguridad, principalmente de los trabajadores que usan bicicletas o motos en la ruta nacional 14. 

En una recorrida realizada por funcionarios de Vialidad Nacional del distrito Misiones y periodistas de Posadas,  se inspeccionaron los avances de diferentes obras como en este caso la ciclovía de Leandro N. Alem, que fue un pedido puntual de los trabajadores de la Cooperativa Tabacalera de Alem debido al riesgo que implica la circulación constante de camiones de gran porte.

En su mayoría, los empleados tienen como principal medio de traslado de sus hogares al trabajo motos o bicicletas. Lo que con el paso del tiempo generó un problema, porque ellos para llegar deben traspasar la ruta nacional 14, la cual es, en esa zona, muy transitada por camiones de gran porte que son importantes para el crecimiento productivo de la provincia.

“El gobernador Maurice Closs ha trabajado mucho en este sentido, la circulación de la producción, en el transporte y se ve reflejado, por eso cada vez son más transitadas las rutas de Misiones. En ese sentido, a nosotros nos compete trabajar en las rutas para brindar principalmente seguridad vial a todos los misioneros y los que circulen estas rutas. Para paliar y evitar la mayor cantidad de accidentes de tránsito”, indicó la titular de Vialidad Nacional en la provincia,  Teresita Turinetto. Además agregó que “esta obra fue encarada por el gobierno nacional y es una obra de seguridad vial y sin ninguna duda es estratégica para la comunidad de Alem”.

Por su parte el director de la Obra, el ingeniero Octavio Zibecchi añadió “la obra es exclusiva  para la circulación de motos, bicis y peatones. La longitud de la ciclovía es de 8 kilómetros y un ancho de 5,20 metros, en los cuales hay descansos e intersecciones. Lo que trae aparejado la comodidad para los que hagan uso de la misma”.

Mas allá de los accesos están previstos dos puentes peatonales, uno frente a la tabacalera y otro ubicado sobre la rotonda de acceso a la ciudad. Son en estas zonas porque son puntos neurálgicos para los peatones. La obra se inició en febrero y se avanzó en un 30%. “Vamos a finalizar en aproximadamente seis meses, teniendo en cuenta el factor clima que nos viene ayudando y se está trabajando sin contratiempos. El monto de inversión es de 9.810.000 pesos”, indicó Zibecchi.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas