Avanzan reuniones para traer el SUBE a Misiones

En unos 30 días se enviará a la Nación los datos referidos a cantiad de usuarios, unidades y frecuencias. Antes de fin de año se harían las primeras pruebas.

Ayer comenzaron las reuniones locales para el tratamiento de la implementación de la tarjeta SUBE en Misiones, en función de lo conversado el jueves pasado en la Secretaría de Transporte de Nación.

El encuentro de ayer fue con los técnicos de la subsecretaría de Transporte, para comenzar la elaboración del documento que pide Nación y que debe contener  información sobre  el Sistema Integrado y los  municipios donde se aplicaría el uso de la tarjeta. Están comprendidos Posadas, Candelaria, Garupá, Apóstoles, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú.

El siguiente paso será solicitar a los municipios los datos necesarios para completar el  informe sobre el transporte urbano de pasajeros. Se estima que en un lapso de 30 días podrá estar lista la documentación tanto del área metropolitana de Posadas como de las otras ciudades, para enviar a Buenos Aires.

Los  funcionarios nacionales continuarán la tarea, teniendo en cuenta las características de esta región y también  consideran que la experiencia porteña será de gran utilidad a la hora de organizarse y contemplar errores que se produjeron en la primera  aplicación del SUBE.

El titular de la subsecretaría de Transporte, Hermes Almirón, explicó también que una vez incorporada la nueva tecnología,  se adaptará el sistema para que pueda funcionar. Esto llevará un tiempo no establecido pero se calcula que para fin del corriente año podrá comenzar.

 Por otra parte, se continúa avanzando en la organización del Centro de Monitoreo y Control de Transporte, con fondos del Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA) y del Proyecto Transporte de Áreas Metropolitanas (PTUMA).

Misiones recibiría el dinero necesario en calidad de subsidio. También está en preparación toda la documentación precisa para que el Banco Mundial conceda la denominada no objeción.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas