River goleó en Tucumán y se subió a la cima

«El Millonario» venció a Atlético por 4-2. Para el local marcaron Carlos Fondacaro y Deivis Barone, mientras que César «El Maestrico» González, David Trezeguet, en dos oportunidades, y Carlos Sánchez le dieron la victoria a los de Núñez. Así, el conjunto de Almeyda suma 65 puntos y supera la línea de Instituto, que mañana juega ante Boca Unidos.

 

El conjunto de Almeyda llegó a Tucumán sabiendo que no había margen de error.Como bien habían dicho varios de sus jugadores en la previa, “El Millonario” se enfrentaba a seis finales para lograr la tan ansiada vuelta a primera. Atlético era el primer escollo a vencer en esa línea.

 

El conjunto de Llop no atravesaba el mejor momento con una seguidilla de tres encuentros sin victorias. Sin embargo, quería animarse y volver a dar el batacazo como en la primera rueda, cuando venció a los de Núñez en el Monumental por 2-0. 

 

“El Decano” sorprendió a River y se puso en ventaja a los 7 minutos de la primera etapa. El centro vino desde la derecha, en el área apareció Carlos Fondacaro quien cabeceó al segundo palo de Vega y puso el 1-0 para el conjunto local.

 

“El Millonario” llegó a la igualdad  a los 30 minutos con un gran gol de César “El Maestrico “ Gónzalez. El venezolano recibió la habilitación de Cavenaghi y definió “de caño” ante la salida del arquero Dei Rossi para poner el 1-1 parcial.

 

La ventaja para los de Núñez la decretó el goleador David Trezeguet de penal a los 36 minutos, aún de la primera parte. Con un remate fuerte y bajo al medio puso el 2-1 en favor del «Millo».

 

El mismo David Trezeguet estiró la ventaja  a los 22 minutos del complemento. “El Chori” Domínguez hizo una gran jugada por izquierda y metió la pelota al área para el ingreso en solitario del delantero ex Juventus,  quien definió suavemente por sobre el cuerpo del arquero y marcó el 3-1.

 

La incertidumbre se apoderó del estadio cuando a los 38 minutos de la segunda etapaDeivis Barone, tras un centro desde la derecha,  cabeceó al gol y acortó la diferencia en el marcador.

 

Finalmente, “El Millonario” liquidó el pleito a cinco minutos del final con un estupendo remate de Carlos Sánchez desde afuera del área.

 

Con este importante resultado en condición de visitante, los dirigidos por Almeyda suman65 unidades y se ubican como punteros del Nacional B ahora con Rosario Central. “El Millonario” supera por dos puntos a Instituto, que el lunes jugará su partido ante Boca Unidos en Corrientes.  

 

 

 

Formaciones:

 

Atlético Tucumán: Esteban Dei Rossi; Carlos Fondacaro, Líder Marmol, Deivis Barone, Edgardo Galíndez; Daniel Salvatierra, Milton Zárate, César More; Diego Barrado, Sebastián Longo; Gastón Pizziccanella. DT: Juan Manuel Llop.



River: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, César González; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.



Goles en el primer tiempo: 7m, Carlos Fondacaro (AT); 30m, César González (RP) y 36m, David Trezeguet (RP), de penal.



Goles en el segundo tiempo: 22m, David Trezeguet (RP); 38m, Deivis Barone (AT) y 40m, Carlos Sánchez (RP).



Cambios en el segundo tiempo: al inicio Mariano Martínez por Pizzicannella (AT); 18m, Lucas Ocampos por Aguirre (RP) y Alejandro Domínguez por Cavenaghi (RP); 19m, Federico Barrionuevo por Zárate (AT) y 27m, Daniel Villalva por C. González (RP).

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas