La música del mundo maravillará a espectadores del Iguazú en Concierto

A casi una semana del inicio del Festival del Coros y Orquestas Infanto Juveniles más trascendente del mundo en su género, «Iguazú en Concierto» se prepara para deslumbrar al público en su tercera edición.

Desde el lunes 21 al sábado 26 de mayo, se realizarán espectáculos ininterrumpidos en hoteles, atractivos turísticos y el anfiteatro de Puerto Iguazú.

La ciudad de las Cataratas tendrá la oportunidad de albergar nuevamente a 700 niños y jóvenes muy talentosos que con su música emocionarán a todos aquellos que quieran disfrutarla. Cabe aclarar que la entrada a todos los espectáculos es libre y gratuita y estará sujeta a la capacidad de las salas.

Iguazú en Concierto es organizado por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. La dirección ejecutiva del Festival está a cargo de la empresa Golden Company, mientras que la dirección artística fue encargada nuevamente a la profesora Andrea Merenzon de la Fundación para el desarrollo, la cultura y el arte -FUNDECUA-. El Consejo Federal de Inversiones es el organismo que financia la ejecución de este maravilloso Festival.

El repertorio de temas de este año sigue la temática de «Música de Películas» en el cual están incluidos recordadas obras como las de Star Wars, Indiana Jones, ET, marchas clásicas de Disney, entre muchas otras.

En esta edición se suma una figura estelar como padrino del Festival, ligado al mundo de la música y las películas, el galardonado músico y compositor Gustavo Santaolalla. Luego, de su presentación en Posadas, el músico compartirá ensayos con los 700 chicos que participarán del concierto final, interpretará temas y dirigirá a la gran orquesta. Dos de sus reconocidos temas formarán parte del repertorio selecto de este gran Festival.

Orquestas del Mundo

Iguazú en Concierto contará este año con la participación de solistas, coros y orquestas de 20 países. Estos son Argentina, Estados Unidos, China, Francia, Corea, Rusia, Australia, Colombia, Angola, Trinidad y Tobago, Brasil, Chile, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Armenia, Bolivia, Ecuador, Alemania y España.

En el programa de la semana se desarrollan conciertos donde se destacan las presentaciones individuales. De este modo, el lunes 21, a las 19 horas, en el Hotel Esturión se presentarán los anfitriones «Grillitos Sinfónicos» y la Orquestra Grupo Pão de Açúcar de Brasil. Y a las 20.30 horas, en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú del Hotel Amerian se podrá apreciar la Orquesta Nacional Infantil de Argentina y la extraordinaria Exocubs Steel Orchestra de Trinidad y Tobago con sus tambores metálicos.

El martes tendrá conciertos en tres locaciones diferentes. A las 19 horas, en la Aripuca se presentará el dúo rosarino de bandoneón y piano y de la exquisita Shanghai Opera School Orchestra de China. A las 20.30 horas, en el Hotel Cataratas, saldrán a escena orquestas de Bolivia y Paraguay. A las misma hora en el Panoramic Hotel Iguazú el tenor argentino de 13 años, Guido Aberastain y los rusos de la S.W.I.M. Jazz Quartet mostrarán lo mejor de su repertorio.

La jornada del miércoles iniciará a las 19 horas con la presentación del Coro Femenino de la provincia de Córdoba y el de Niños Cantores de Mendoza, en La Aldea de la Selva.

En el mismo horario pero en el Loi Suites Iguazú Hotel se presentarán dos dúos de violín y piano, uno argentino y otro coreano-australiano. También se podrán disfrutar por segunda vez del cuarteto ruso de jazz. El miércoles también pero a las 20.30 horas, en el Café Magic del Iguazú Grand Resort, será el turno del dueto australiano de piano y violín, de la orquesta China Shanghai Opera School y de uno de los mejores coros juveniles del mundo, el Texas Boys Choir de Estados Unidos.

El jueves 24 de mayo, a las 20.30 horas, en el Anfiteatro Ramón Ayala se presentarán las orquestas de Rusia, Ecuador, Brasil y Trinidad y Tobago, en un espectáculo que espera ser multitudinario.

El viernes 25, a las 20.30 horas, en el Iguazú Grand Resort Spa y Casino, actuarán los jóvenes franceses de Petites Mains Symphoniques, junto a la orquesta ecuatoriana y al dúo australiano.

Sorpresas para el final

El sábado 26 de mayo, en la explanada del Hotel Sheraton frente a las Cataratas del Iguazú, los 700 jóvenes que participaron del Festival junto al padrino de lujo, Gustavo Santaolalla, serán los protagonistas de lujo del gran concierto final.

El mayor espectáculo contará con un escenario especialmente diseñado para la ocasión y los chicos vestirán nuevamente remeras especialmente diseñadas por el artista textilMartín Churba. El diseñador es señalado actualmente como un referente de la moda en Argentina. Con sus diseños, Iguazú en Concierto tendrá un atractivo más para deslumbrar al mundo.

Otra sorpresa para el cierre será la participación en simultáneo de ocho pintores argentinos de gran trayectoria que pintarán imágenes del gran concierto final que, posteriormente, servirán para promocionar en el país y el mundo las próximas ediciones de Iguazú en Concierto.

Los artistas plásticos misioneros Bernardo Neumann y Alberto Mathot formarán parte del extraordinario grupo que con su magia retratarán escenas del Festival.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas