Gendarmería secuestró importante carga de cigarrillos en Misiones

Efectivos de dicha fuerza realizaron un control vehicular sobre  ruta nacional Nº12 en San Ignacio en donde incautaron más de un millón de cartones de cigarrillos que pretendían ser ingresados de manera ilegal al territorio argentino. El valor de lo secuestrado supera los 600 mil pesos.

El procedimiento se realizó el último viernes cuando efectivos del Escuadrón ”San Ignacio” detuvieron la marcha de cuatro vehículos que circulaban sobre ruta 12 en aquella zona de la provincia. Tras el control de rutina, corroboraron que transportaban en total unos 1.030.000 cartones de cigarrillos sin documentación legal de ingreso al país, con un avalúo de más de 600 mil pesos de pérdidas para los contrabandistas.

Como resultado de estos controles, los uniformados detuvieron a cuatro ciudadanos argentinos y dos hombres de nacionalidad brasileña.Intervino en este caso el Juzgado Federal de Posadas desde donde ordenaron secuestrar los cigarrillos y detener a los responsables de la mercadería. Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

El contrabando de cigarrillos es uno de los delitos más habituales en Misiones, según comentaron fuentes especializadas en ese tipo de delitos, donde grupos organizados y personas ingresan ilegalmente el producto al mercado para evadir el pago de los impuestos. 

 

Venta del producto

El modo de hacer circular la mercadería de contrabando es la venta de cigarrillos en diferentes modalidades: paquetes individuales, cigarrillos sueltos y por cajas. La mayoría de las cargas de este tipo de mercadería proviene del país vecino de Paraguay y si bien su valor individual es escaso, en gran cantidad puede significar importantes ganancias para los contrabandistas, argumentaron fuentes consultadas por Misiones On Line.

 

Lo detuvieron con droga en un colectivo

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron un ómnibus de larga distancia proveniente de Puerto Iguazú, y cuyo destino final era Puente La Noria, provincia de Buenos Aires, ya que en el transporte los uniformados se percataron de la existencia de una maleta que tenía dentro unos 10 kilos de marihuana valuados en poco más de 40 mil pesos.

El procedimiento se concretó en las últimas horas gracias a los perros antinarcóticos, quienes pudieron detectar que en la bodega del vehículo había 10 paquetes de marihuana, cuyo peso total fue de 10,25 kilos, indicaron fuentes del caso.

En el mencionado procedimiento actuaron efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, quienes desplegaron un operativo coordinado sobre Ruta Nacional Nº 12 en la estación de peaje “Santa Ana”.Por disposición de la Justicia en turno, la droga fue secuestrada así como se detuvo al responsable de la misma, un hombre de nacionalidad argentina, mayor de edad, a quien ahora se le inició una causa por contrabando de estupefacientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas