Empresas de telefonía proveerán de internet al programa Mi PC

Las compañías de telefonía Claro-Telmex, Telecom y Telefónica proveerán de servicios de internet a los Centros de Enseñanza y Acceso Informático (CEAs) del Programa MiPC, según lo acordó la ministra de Industria, Débora Giorgi, con representantes de esas empresas.

Dicho programa -que cuenta con 250 centros ubicados en zonas geográficas alejadas o socialmente vulnerables- permite que más de 300.000 personas accedan a herramientas informáticas y conexión a Internet que de otra manera no podrían tener, explicaron en un comunicado de esa cartera.

 

En la actualidad casi 80% de los CEAs cuenta con servicios de conexión y el objetivo es llegar a todos, informó la cartera industrial en un comunicado.

 

Según Giorgi, «este programa se caracteriza por ser federal y permitir el acceso a internet y programas informáticos a aquellas personas que por cuestiones económicas o geográficas se ven imposibilitadas de hacer uso de este tipo de herramientas».

 

«Es necesario lograr la conectividad en todos y cada uno de estos centros ya que lo que buscamos es la igualdad de posibilidades y que lo económico no sea una barrera que impida el acercamiento a las nuevas tecnologías», agregó.

 

Durante el encuentro, la ministra destacó que Microsoft Argentina ya había acordado poner a disposición sus programas de software para ser utilizados en los CEAs.

 

A través del convenio firmado entre la empresa e Industria, los referentes de las distintas organizaciones sociales en las que funcionan los centros serán entrenados on-line en los programas de Microsoft, para que estos, a su vez, puedan capacitar a los usuarios en todas las provincias.

 

El Programa Mi PC impulsa el desarrollo tecnológico en las economías regionales y respalda el crecimiento de las micropymes.

 

Los CEAs son salas equipadas con computadoras en las que se brinda capacitación permitiendo el acceso a más de 29 mil personas; y también se utilizan para trámites como la Asignación Universal por Hijo de la ANSES o jubilaciones y campañas de salud interactivas.

 

Además, en estos espacios -a través de convenios que el Programa Mi PC firmó con el INCAA, Canal Encuentro y Educar-, la comunidad puede acceder a una gran variedad de contenidos culturales.

 

En la reunión, estuvieron presentes el director de Marco Regulatorio y de Relaciones Institucionales de Claro-Telmex, Santiago Pardo Fajardo; la gerente de Legislación y Regulación de Telecom, Sonia Agnese; y el gerente de Relaciones Externas y Regulación de Telefónica, Miguel Galano.

 

Por la cartera industrial, participación también el coordinador del Programa Mi PC, Leandro García Gómez y la jefa de Gabinete, Andrea Bovris. (Fuente: Telam)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas