«El pueblo es quien se va a expresar en un plebiscito soberano sobre la construcción de las represas»

Maurice Closs estuvo presente en el primer programa del año de "La Mesa Grande"

Maurice Closs estuvo presente en el primer programa del año de "La Mesa Grande"

 

De esta manera el gobernador Maurice Closs volvió a dejar en claro que será la ciudadanía misionera quien dirá  represas sí o represas no. Asimismo pidió responsabilidad a la hora de discutir sobre el tema.  Reconoció que las energías alternativas “son buenas”, como la eólica o la solar, pero para este tipo de energía primero hay que encontrar quién pondrá la plata y luego ver el costo de la luz que tendríamos. “Claro que la represa no es buena en términos ambientales, pero te da la energía y tenes quien tiene la plata”, aseveró.

 

Sobre las energías alternativas el Gobernador dijo que hay que ver a qué costo tendrá la luz. “Una cosa es la energía alternativa, otra de la hidroeléctrica”, dijo y añadió que a la hora de elegir el tipo de energía “tenemos que decir qué energía vamos a poner, quien va a poner la plata para generar y ahí decidir.  Claro que la represa no es buena en términos ambientales, pero te da la energía y tenemos quien pone la plata”, afirmó.

No obstante, aseguró que será el pueblo quien decida sobre la construcción, o no, de represas.

(Fuente: La Mesa Grande emitido Radio Libertad (93.7 y 92.5 fm Posadas),  Radio Republica República (99.9 Posadas)y Fm Génesis (91.3 El 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas