Triple Frontera: Se estima una facturación de 400 millones de dólares en la mega liquidación de compras

Con una facturación aproximada en los 400 millones dólares, unas mil tiendas de diversos rubros, y más de 100 mil compradores, se cierra este domingo la mega liquidación más grande de América Latina “Black Friday”. La intendente de Ciudad del Este adelantó que ya acordó con su par de Foz de Iguazú (Brasil) y comenzó a delinear con la de Iguazú (Argentina) para coordinar entre las 3, un “Black Friday” trifronterizo, el evento se prevé para noviembre.

Más de 100 mil compradores paraguayos, argentinos, brasileños y chilenos pasaron por Ciudad del Este para aprovechar la mega liquidación más grande de América Latina “Black Friday” en donde se encontraban descuentos de hasta el 70% en electrónicos, prendas de vestir, zapatos, perfumes, anteojos, relojes y demás accesorios.

 

El “Black Friday” de Ciudad del Este comenzó el jueves 10 de mayo y finaliza este domingo 13 a las 12, en coincidencia con el día de la madre en Paraguay. Del evento participaron unas mil tiendas con una facturación estimada en los 400 millones de dólares.

 


Los directores de la Cámara de Comercio de Tecnología de la Información (CCTI), organizadora del evento, han hecho un examen preliminar antes de finalizar el evento y consideraron que la iniciativa ha sido muy positiva y se han superado ampliamente las expectativas, por tal motivo ya se habla de la expansión en la próxima edición, de forma tripartita. También aseguraron que las ventas en los primeros dos días se triplicaron.

 

Al respecto la intendente Sandra McLeod, adelantó que la alcaldía de Ciudad del Este- Paraguay, ya acordó con su par de Foz de Iguazú (Brasil) y comenzó a delinear con la de Puerto Iguazú (Argentina) para coordinar entre las tres poblaciones fronterizas un “Black Friday” (mega liquidación) trifronterizo, el evento se prevé para noviembre, en coincidencia con el evento madre en Estados Unidos.

 

Tradicionalmente el comercio de Ciudad del Este tiene gran movilización los sábados, porque varios estados de Brasil, el Mercosur y otras regiones, son impulsados a comprar en el lugar por los atractivos precios de los productos vendidos en la tercera zona franca más grande del mundo. “Esto demuestra que el CDE es la ciudad de la economía”, afirmó Elio Haguíuda, presidente de la CCTI.

Algunos de los precios que se podían encontrar eran los de televisores LCD de 32 pulgadas a 250 dólares, los I-phone, de 1.200 dólares, se conseguían a mitad de precio a 600 dólares, y los Blackberry de 260 dólares, se vendían a 115. Las colas de hasta 2 cuadras no fueron impedimento para que estos productos se agotaran en breve y los impulsivos compradores se llevaran a casa más tecnología por un precio menor.

 

Algunos mensajes en las redes sociales decían que los productos de las marcas más importantes no estaban en la promoción o que el descuento era mínimo. El presidente explicó al respecto que cada tienda tendría que tener por lo menos 20 elementos de la lista de las ofertas en stock, y los descuentos van del 20 al 70% siempre dependiendo del producto. “Debe quedar claro que el Black Friday CDE vende productos con precios al por mayor, a diferencia de los Estados Unidos que venden a precio de venta, por lo que los descuentos acá son mayores”, destacó Elio Haguíuda.

 

Es así que se cierra el evento con las expectativas de los organizadores superadas. De acuerdo con Elio Haguíuda, muchos productos de diversos importadores prácticamente se terminaron en los dos primeros días de liquidación, ya que las ventas mayormente se triplicaron, principalmente en el sector de informática y en otros sectores superaron este número. “Para los sectores que atienden a las mujeres, las ventas fueron hasta 10 veces mayores. La industria informática también tuvo una gran movilización en las ventas estos días. Estamos muy contentos con los resultados. Ahora vamos a pensar en la segunda edición”, finalizó el presidente del CCTI.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas