Sorprendente imagen de la Tierra cautiva usuarios de internet

El satélite meteorológico ruso Electro-L tomó esta fotografía de la Tierra, convirtiéndose en la de mayor resolución hasta el momento con 121 megapíxeles. La imagen fue capturada con una sola toma y para ello se necesitó una cámara con una resolución de 1 kilómetro por píxel para el espectro visible y de 4 kilómetros para el espectro infrarrojo.

El satélite meteorológico ruso Electro-L que tomó esta fotografía de la Tierra.

El satélite meteorológico ruso Electro-L que tomó esta fotografía de la Tierra.

Electro-L se encuentra en una órbita geoestacionaria, lo que significa que su velocidad coincide con el de rotación de la Tierra, por lo que permanece “inmóvil” por encima de un punto fijo del planeta.

Se puso en marcha en enero de 2011 y ha tenido la intención de bajar estas imágenes impresionantes desde entonces.

Las imágenes de Electro-L también se han compaginado para lograr un vídeo “time-lapse” de la Tierra, que nos muestra la danza de las nubes mientras el planeta se desplaza por el espacio.

 

Cautivantes imágenes

La sorprendente grabación de un lapso de tiempo transcurrido en la Tierra captado en una sola toma por el satélite meteorológico ruso Elektro-L ha cautivado a los usuarios de Internet en todo el mundo.

Las imágenes son una combinación de longitudes de onda visibles y cercanas al infrarrojo que muestran la Tierra en una forma no visible para el ojo humano. Por ejemplo, la vegetación del planeta se ve roja.


Enmarcadas en estos 21 megapíxeles, se pueden ver las imágenes de mayor resolución de la Tierra jamás conseguidas.  Se trata del equivalente a 100 kilómetros de la superficie terrestre embalados en cada píxel.

Este nuevo satélite ruso orbita la Tierra a casi 40 000 kilómetros sobre el ecuador y envía fotos de todo el planeta cada 30 minutos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas