Misiones ya tiene su Embajadora de la Paz

La Bandera de la Paz flameará en los actos públicos de la provincia.

La Bandera de la Paz flameará en los actos públicos de la provincia.

La especialista en ceremonial, protocolo y relaciones públicas, Elena Gloria Alarcón fue distinguida como Embajadora de la Paz, y la Ong que dirige en Posadas, «Sembrando Vida» como Embajada de Paz, por las fundaciones Mil Milenios de Paz y Paz, y Ecología y Arte (Pea), en un acto realizado el pasado 4 de mayo, a las14, en el salón Libertador de la Cancillería Argentina, donde se entregaron Banderas de la Paz a 40 personas e instituciones de Colombia, Paraguay, Uruguay, China y otros países. Alarcón sumó además otro premio, otorgado por Radio nacional de Santa Fe, por ser difusora de las canciones de la desaparecida canante litoraleña María Elena.

La invitación de las fundaciones para el acto en Cancillería llegó como institución, se inscribió y le aceptaron su postulación. Alarcón contó que en la mañana de ese día hubo una primera reunión con los embajadores de Estados Unidos y Costa Rica, que expusieron las actividades de las instituciones a su cargo, y con representantes de otras embajadas como China, Uruguay, Francia, Bolivia y de Argentina, “y así se encontraron con nosotros que estábamos con distintas ONG en pro de ayudar al prójimo, en mi caso el área institucional, turismo y cultura”.

 

Alarcón fue localizada por dichas fundaciones a raíz del trabajo que realizan en principio a través del facebook, y segundo, a través de los talleres donde participan, organizados por las distintas fundaciones como Compromiso en el nivel nacional y las locales Grupo Solidario y Brazos Abiertos.

 

Sembrando Vida

El instituto educacional Sembrando Vida fue creado el 1º de mayo del 2010, pero desde hace varios años trabajan en forma voluntaria en los barrios carenciados como Fátima, 110 viviendas, y otros de Miguel Lanús, con personas y familias de esos lugares, muchos relocalizados del barrio Tiro Federal.

 

Realizan trabajo multidisciplinario con distintas profesionales que colaboran con la Ong, porque “el hecho de cambio de hábito de los relocalizados y la rehabilitación que devino del nuevo hábitat, a los chicos les impactó mucho en la deserción escolar, porque ellos cuando vivían en el barrio Tiro Federal iban caminando a la escuela, e inclusive hubo rebelión contra los padres, algunos carentes y otros ausentes, e hicimos un trabajo de acompañamiento de dos años, se reinsertaron algunos y terminaron la secundaria como primer paso, y después tenemos la satisfacción de que uno de ellos, como hito logró seguir estudiando de chef con salida laboral rápida”.

En total están involucradas 50 personas en este instituto, que en su parte ejecutiva cuenta con cinco miembros. Esperan fondos para remodelar el edificio ubicado en Villa Sarita, para dictar cursos de inglés y de computación, a un costo mínimo para que la mayoría pueda acceder.

 

Más reconocimientos

Además Elena Gloria Alarcón  fue premiada por Radio nacional de Santa Fe, por ser difusora de las canciones de la desaparecida María Elena,  que son cortina musical desde hace 40 años del programa Campamento Litoral, conducido actualmente por Silvina Cian. Alarcón recibió una placa porque “además fui declarada, ya en mi barrio como Embajadora de la Cultura por nuestro querido Chaloy Jara que además era mi vecino”.

 

La Bandera de la Paz

Un ruso fue el creador de la Bandera de la Paz, formada por un círculo grande en cuyo interior hay tres círculos menores de color bordó, dispuestos como «un triángulo», donde el círculo superior simboliza la Espiritualidad, el círculo inferior izquierdo Ciencia y conocimiento y el tercero, Arte, en tanto el fondo blanco de la Bandera significa la Verdad.

 

 

(ampliaremos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas