Cayeron siete narcos con 300 kilos de marihuana en Alem

El operativo fue realizado por Gendarmería cuando detectaron que cuatro autos viajaban en caravana. En uno estaba la droga oculta.  Seis hombres y una mujer fueron detenidos.

El procedimiento ocurrió el último viernes sobre la ruta nacional Nº14, en la localidad de Leandro N. Alem cerca del cruce con San José, cuando personal de Gendarmería observó a cuatro vehículos que circulaban en caravana de manera sospechosa.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los conductores quisieron evadir el control e intentaron huir pero fueron detenidos los cuatro vehículos, un Volkswagen Golf, un Chevrolet Corsa, un Volkswagen Fox y un Toyota Corolla.

Tras efectuar las requisas correspondientes, se constató que en el interior del Fox se transportaba 296,687 kilos de marihuana y que los otros vehículos actuaban de custodia. La droga fue valuada en aproximadamente 1.185.000 pesos, según fuentes del caso.Seis hombres, cinco de ellos de nacionalidad paraguaya al igual que una mujer, todos mayores de edad, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia interviniente en el caso. La mujer involucrada en el hecho tenía en brazos un pequeño bebé de pocos meses de vida, confió un portavoz del caso.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas, desde donde dispusieron el decomiso de la droga, la detención de los traficantes y el secuestro de los rodados en cuestión, además de otros elementos que interesan en la causa.

 

Prefectura secuestró droga en Corrientes

El procedimiento se realizó en la localidad de Paso de la Patria (provincia de Corrientes), a la altura del kilómetros 1251 del río Paraná, donde personal de la institución detectó que una embarcación con un grupo de personas a bordo, proveniente de la costa paraguaya, se dirigió a la argentina y algunas de ellas descendieron en actitud sospechosa, para luego retomar su rumbo hacia el Paraguay.  

Con la presunción de que se habría ingresado un cargamento de droga al país, los efectivos realizaron un recorrido sobre la Ruta Nº1 y tras internarse en la densa vegetación, observaron que un grupo de personas transportaban numerosos bultos y se dirigían a una zona urbana.De inmediato, el personal impartió la voz de “Alto”, y los involucrados arrojaron las bolsas al piso, dándose a la fuga en distintas direcciones, aunque uno de ellos fue alcanzado por los prefecturianos y fue detenido.

Después de un rastrillaje para dar con el resto de los narcos, sin obtener resultado positivo, los uniformados realizaron la prueba de narcotest a las sustancias encontradas, que arrojó resultado positivo para el tipo marihuana, con un total de 245 “panes” y un peso de 201,18 kilos de estupefacientes valuados en aproximadamente en 800.000 pesos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal Nº1 de Corrientes, desde donde ordenaron el secuestro de la carga y la detención del involucrado mientras la investigación continúa para dar con el resto de la banda, según informaron fuentes del caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas