Capacitarán en abono orgánico en la granja ecológica de San Isidro

En las instalaciones del centro integral de Atención especializada (Ciae),  el subsecretario de Acción Social Héctor Alfredo Escobar anunció ayer viernes, el convenio de cooperación recíproca e interinstitucional con dicho centro, destacando particularmente lo siguiente:

 

A través de la Coordinación conjunta con el Profesor Roberto Bjorcklund del CIAE se pretende asistir y cooperar desde la Subsecretaría en la Implementación de la Unidad Educativa Terapéutica de Producción Agraria, también conocida como Granja Ecológica en Zonas del Barrio San Isidro de la Ciudad de Posadas, donde se encuentran 7 Hectáreas de Campo destinadas a tal Fin. Es de destacar que esta acción conjunta cuenta con el Apoyo Institucional del IFAI (Instituto de Fomento Agrario e Industrial de la Provincia de Misiones, a través del compromiso asumido por su presidente el Téc. Agr. Ricardo Maciel.

 

Particularmente el CIAE se propone elaborar Abono Orgánico mediante el fertilizante producido por el Lombricompuesto, generando la posibilidad a través de la Capacitación pertinente de una salida Laboral para personas con discapacidad que pertenecen al centro, así como sus familias y personas en general, que dedicadas a la Producción Agraria deseen preservar y mejorar el suelo.

 

Esta Idea sostenida por el CIAE y apoyada Integralmente por la Subsecretaría de Acción Social obtuvo el apoyo técnico y la posibilidad de su Viabilidad en todo el territorio Provincial a través del IFAI, quien a través de su Área técnica está evaluando el Impulso a la misma para que en Principio la Ciudad de Posadas sea beneficiada con estas técnicas de recuperación del Suelo y su posterior aplicación  a la Producción Agraria Urbana, desarrollando el Concepto de: “Unidades Urbanas de Producción Agraria”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas