ArgentinaForestal.com promueve el uso de la madera como material de construcción

De 14 a 18 horas, se realizará hoy el Ciclo de Conferencia AF 2012: “Construir con Madera”, en el marco de la Ecovidi (Expo Construcción,Vivienda y Diseño) con exposiciones de dos de los principales referentes del país en estructura de madera y vigas laminadas, representantes de instituciones de la foresto-industria de la región, especialistas en tecnología de la madera y empresarios del sector. Del programa se destaca las disertaciones de Miguel Demkoff sobre las “Ventajas del Uso de la Madera en la Construcción”, y Juan Carlos Piter que expondrá el proyecto del nuevo Reglamento Argentino de Estructura de Madera (Cirsoc 601).

 

La empresa MisionesOnLine.com SRL, a través de ArgentinaForestal.com, compartiendo una visión común con los organizadores de la Ecovidi (Expo Construcción, Vivienda y Diseño), realizará en el marco de la exposición internacional el Ciclo de Conferencia AF 2012: “Construir con Madera” con la presencia de dos de los principales referentes nacionales en estructura de madera y vigas laminadas, representantes de instituciones de la foresto-industria de la región, especialistas en tecnología de la madera y empresarios del sector.

La Ecovidi se inauguró ayer en el Parque Centro del Conocimiento de Posadas, y el Ciclo de Conferencia AF 2012 se realizará hoy de 14.00 a 18,00 horas, en Salón de Negocios que dispondrán en el Pabellón de la exposición.

Los organizadores de la Expo destacaron su interés en acompañar las políticas provinciales en el fomento de la utilización de la madera en la actividad de la construcción. “Debemos colaborar en fomentar la relación entre las actividades de la construcción y la foresto-industria. Deseamos que los empresarios y profesionales de la construcción puedan conocer y evaluar todas las alternativas de la utilización de la madera para sus futuros proyectos”, señaló Juan Mc Loughlin, uno de los organizadores de Ecovidi.

Conociendo las importantes acciones llevadas a cabo en el fomento de la madera, los organizadores de Ecovidi, invitaron a ArgentinaForestal.com para acercar información a los profesionales ingenieros y arquitectos en el marco de la Expo.

Desde la editorial periodística, y especializada en la información forestal, foresto-industrial y ambiental del país, apuntan a fortalecer acciones que permitan acercar información y favorezcan a la difusión de la utilización de madera por parte de los profesionales de la arquitectura, por sus ventajas ambientales y también socio-económicas.

La Revista ArgentinaForestal.com inició una nueva etapa al cumplir sus 100 ediciones en marzo pasado, propiciando el espacio para la fundación de la Cátedra de la Madera en las facultades forestales del país y en adelante ocupará espacios estratégicos para promover el uso de la madera en la construcción.

 

Programa de conferencia

 


El programa contará con la disertación del arquitecto Miguel Demkoff, sobre las “Ventajas del Uso de la Madera en la Construcción” (14:10 a 15:10). El especialista participó en el desarrollo e implementación en la Argentina del sistema constructivo a base de elementos industrializados de madera laminada encolada “Glu-Lams”; fue asesor de la agencia alemana GTZ de cooperación tecnológica para la industria de la madera; miembro fundacional de RITIM (Red de Instituciones de desarrollo tecnológico de la industria maderera) y tuvo una activa participación en el comité de redacción de las normas IRAM 9660-1. Actualmente, es asesor en el área del diseño estructural y tecnológico, y producción industrial.

Además, al Ciclo de Conferencias también fue invitado el doctor Juan Carlos Piter (15:25 a 16:15), del Grupo GEMA de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional, quien expondrá sobre el nuevo Reglamento Argentino de Estructura de Madera (Cirsoc 601). 

En tanto, por la Cátedra de la Madera, asistirá el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto (16:15 a 16:45) , ya que por razones de salud no podrá asistir el decano de la FCF-Unam, Oscar Gauto; la ingeniera forestal y magister en Tecnología de la Madera en la FCF-Unam, Alicia Bohren (16:45 a 17:15), expondrá sobre “La Madera y sus características”; por la Fundación Aglomerado Productivo Forestal de Misiones y Corrientes, Patricio Mac Donagh (17:15 a 17:45), disertará sobre “Innovación en la Construcción con Madera”; y finalmente representantes de empresas de AFOA NEA presentarán el “Desarrollo de productos forestales para la construcción”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas