Ya rugen los motores en los teales de Campo Viera

Comenzó el sonido armónico de motores por los teales de Campo Viera porque la luz dio verde ayer a la tarde a la Segunda Fecha del Campeonato Misionero de Rally, donde la Scuadra Vidal Rally Team realizó el reconocimiento de los caminos con hojas de ruta, de cara a la primera Prueba Especial que se pondrá en marcha hoy.

Reconocimientos de los diferentes enlaces que tendrá continuidad el sábado cuando el reloj marque la hora 6.00, hasta las 10.00 según lo pautado por la entidad fiscalizadora (Femad) y la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR).

Solo bastaron dos tramos de recorridos para que los tres pilotos de la escudería coincidan en la clave que esconde el PE1 para lo que significará la competencia de la segunda del año, donde demandará un extenso recorrido, cuando se ponga en marcha la Primera Etapa el mismo sábado con cuatro pruebas especiales que serán La Marten-Colonia Seguin y Ruta 6-Asarradero con 39.950 metros de enlaces.
Mientras que el domingo, será el cierre con la Segunda Etapa y cinco pruebas especiales más el súper especial, o super prime.

Si bien las tres unidades se encuentran en perfectas condiciones para el primer enlace de mañana, Lisandro Vidal Rodríguez (C2) es el que llega mejor ubicado en la tabla del campeonato absoluto, ya que está a tres puntos del líder, disputada una fecha de la temporada (Santa Ana).

No obstante, tanto César Vidal Rodríguez (C3), como Gabriel Vidal Rodríguez (N2) se encuentran motivados para dar pelea el fin de semana y admitieron que “la clave de la segunda (fecha) estará en la PE1 por los kilómetros que significarán”.

 

Según el recorrido

“Los caminos se encuentran bastante bien, se nota que se hizo un buen entoscado y eso será determinante a la hora de salir por los circuitos. Sin dudas el PE1 será clave para la fecha porque es el más largo y el que demandará bastante al auto, no obstante estamos confiados en que tendremos un buen arranque y así estar en condiciones para la final del domingo”, dijo Gabriel, finalizada la jornada de reconocimientos, por los extensos teales de la región.

Según informó la Ampynar durante la previa de la segunda fecha, los caminos donde se correrán tendrán alguna diferencia a comparación de la temporada 2011. Se habrían modificado algunas aspectos de los tramos (y/o circuitos), pero la zona es la misma del año pasado. La largada está en otro lugar y se trató de bajar la velocidad. Pero de todas maneras la característica de los PC en los teales son siempre rápidos, por eso que este año se habría trabajado para trabar un poco más.

Campeonato

Pilotos

1º Joaquín Rodríguez (N2) 27

2º Hugo Rosso (C3) 26

3º Lisandro Vidal Rodríguez (C2) 24

4º Fabio Montiel (C3) 23

5º Luis Condratiuk (N2) 21

17º César Vidal Rodríguez (C3) 5

23º Gabriel Vidal Rodríguez (N2) 1

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas