“Valoramos el esfuerzo por ser mejores servidores públicos”

El vicegobernador Hugo Passalacqua presidió el acto de inicio de clases de las Licenciaturas en Desarrollo Local y en Gestión Pública, que dicta el IMES en convenio con la Universidad Gastón Dachary (UGD).

 

 

El Vicegobernador estuvo acompañado por el rector de la UGD, Luis Lichowski, el rector del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), Julio Vivero y la titular del Instituto de Formación para la Gestión Pública (InFoGeP), Maritza Ramos; en el acto que tuvo lugar en la sede central de la UGD, en la mañana del viernes.

     El convenio es una cooperación interinstitucional, entre la UGD y el IMES, dependiente de Vicegobernación; que posibilita la capacitación de empleados públicos. “Tengo la sensación de que son ustedes los que les transmiten a la escuela los valores; esforzándose, superando las barreras del conocimiento, siendo mejores servidores públicos”, manifestó el Vicegobernador.

 

Con respecto a la importancia de las orientaciones propuestas, el vicegobernador Passalacqua explicó: “las orientaciones tienen que ver con lo nuestro, y ese vendría a ser el otro nodo. Uno es lo que me conmueve, el esfuerzo de ustedes; el otro es que significancia tienen las dos carreras: Gestión de Políticas Públicas y Desarrollo Local. La decisión final fue que fuera apuntando hacia acá, hacia lo misionero, lo nuestro. Es ser en la medida de lo que podamos, contribuir desde nuestro lugar de trabajo, una provincia mejor”.

 

     Las licenciaturas complementan las tecnicaturas superiores realizadas en Gestión de Políticas Públicas y Desarrollo Local. Ofrece a los empleados públicos la posibilidad de conseguir un título universitario, asistiendo a talleres y seminarios de formación práctica.

     La carrera se completa con trabajos finales orientados a la actividad, siendo en Gestión de Políticas Públicas una propuesta o aporte al mejoramiento de las estructuras públicas; y en Desarrollo Local  una propuesta o acción concreta como planes de desarrollo sectorial o territorial.

.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas