Se implementó oficialmente el ingreso al Parque Nacional Iguazú mediante el ticket Electrónico

Foto: Pablo Martín Longo Laporte

Foto: Pablo Martín Longo Laporte

Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, junto al Gobernador Maurice Closs, la titular de Parques Nacionales, Patricia Gandini y el intendente del PNI, Daniel Crosta, el Ministro de Turismo de la provincia Horacio Blodek y el intendente local Marcelo Sánchez, estuvieron a cargo de desatar las cintas y formalizar la inauguración del nuevo sistema que agilizará el ingreso al área turística del Parque.

 


Daniel Crosta, intendente del Parque Nacional Iguazú

Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación

Patricia Gandini, titular de Parques Nacionales

Maurice Closs, gobernador de Misiones

El sistema de ticket electrónico fue inaugurado por el gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. La inversión para implementar el sistema es de alrededor de tres millones de pesos.

Con la presencia de Patricia Gandini, presidenta de la Administración de Parques Nacionales  quedó oficializado el sistema de ticket electrónico que permite agilidad en el acceso al área y entre otras características posibilita controlar en tiempo real el acceso de los turistas y su procedencia. El ticket cuenta con un código de barra, resistentes al agua. Catorce casillas habilitadas, dos de las cuales han sido adaptadas para personas con movilidad reducida en continuidad con la política de accesibilidad de la administración.

 

Gandini destacó la inversión de 25 millones de pesos que  esta planteada en 36 meses en obras como la red de agua potable, las pasarelas de retorno, la remodelación del viejo hotel con un monto de 12 millones de pesos que ya fue llamado a licitación, resaltando que Iguazú es el primer Parque Nacional donde se implementó el nuevo sistema de Tickets.

 

El Gobernador Closs  se refirió a que los crecimientos en cantidad deben ser acompañados y propulsados por la calidad de gestión en el mejoramiento de servicios. En este sentido remarcó la sinergia entre el Estado y privados en un esfuerzo compartido.

 

Para el ministro de Turismo, Enrique Meyer este mecanismo es primordial para monitorear y mejorar la calidad de visita sobre todo durante fines de semana largos donde la visita cada vez mas.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas