Losada recorrió las obras que realiza Desarrollo Social en los albergues estudiantiles

El ministro Joaquín Losada recorrió las obras de mejoramiento que está realizando Desarrollo Social en los albergues estudiantiles del campus universitario. Entre otras tareas, se concretaron trabajos de pintura, desmalezamiento, poda de árboles, instalaciones eléctricas, mejoramiento de las cunetas y apuntalamiento de mampostería.

 

“La idea es que los estudiantes se sientan cómodos e integrados. Ojalá cuando se reciban recuerden con afecto al equipo de trabajo que puso mucho empeño en contribuir a mejorarles las condiciones de vida”, dijo Losada.

El vice Recto Carlos Trevisán, la secretaria general Académica, Susana Cáceres y la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Mariela Dachary acompañaron al ministro de la cartera social en la recorrida. Al respecto, Dachary reflexionó: “Los albergues son una herramienta de inclusión social y es un deber mantenerlos en condiciones. Agradecemos al equipo de trabajo de Desarrollo Social porque son un ejemplo de compromiso y solidaridad. Los mismos valores que queremos promover desde la universidad».

Los estudiantes coincidieron en que todas las casas necesitaban mejoramientos. “Las viviendas estaban en mal estado. Ahora nos toca a nosotros pintar los interiores, cuestión que nos involucra para hacernos cargo de nuestra parte. La mayoría somos del interior y nos cuesta adaptarnos, por eso consideramos muy importante tener este tipo de experiencias de intercambio”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas