Logran grabar imágenes de los gorilas más raros del mundo

Se trata de la especie del río Cross, de la que existen sólo 250 individuos

Los gorilas del río Cross, se dejan ver poco y están en peligro de extinción, pero fueron captados por las cámaras de la Sociedad para la Conservación de Fauna (por sus sílabas en inglés WCS). Es la especie de gorila más rara del mundo, y sólo existen 250 representantes.

Tras colocar varias cámaras en el Santuario de Gorilas Kagwene en Camerún, la WCS logró grabar a ocho de ellos. En el video éstos pasan por delante de la cámara, que se maneja por control remoto, y se puede ver como uno de ellos está manco, probablemente tras toparse con una trampa de los cazadores.

«Este video nos da a todos una vista espectacular de uno de nuestros parientes más cercanos, que está en extrema necesidad de nuestra ayuda para sobrevivir «, dijo Steve Sanderson, presidente de la WCS.

Los pocos sobrevivientes de esta especie, catalogada en ‘peligro crítico’ por la Unión Mundial de Conservación, se encuentran dispersos en más de 11 montañas y sitios forestales de Camerún y Nigeria, lo que los expone a los cazadores y a la pérdida de su hábitat.

«El video representa las mejores imágenes hasta la fecha de gorilas del río Cross, animales normalmente tímidos que huyen ante el menor indicio de presencia humana. El vídeo nos ofrece las primeras imágenes de gorilas del río Cross que se comportan con normalidad en su entorno», añadió Christopher Jameson, Director del Proyecto de la WCS en Takamanda.

Los gorilas occidentales del río Cross son la subespecie más septentrional y más occidental de estos simios que existe. Su dieta es mucho más diversa que la de cualquier otro tipo de gorila y pueden ser encontrados en una amplia gama de hábitats, incluyendo bosques de tierras bajas, bosques de montaña y prados.

 

(lanacion.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas