Lezica impulsa la producción y distribución pública de medicamentos

El presidente del Bloque Renovador de diputados, Eduardo Morales Lezica, presentó dos proyectos, uno para reglamentar la investigación, producción y distribución pública de medicamentos, vacunas y productos médicos, considerados como bienes sociales y otro que propone la recolección de medicamentos en desuso.

 

El diputado obereño pretende promover la accesibilidad y promoción del desarrollo científico y tecnológico a través de laboratorios de producción pública de los medicamentos, materias primas para la producción de los mismos y   de vacunas y productos médicos como así también la recolección de los medicamentos en desuso de los domicilios, con el fin de proteger la salud de la población y del medio ambiente.

 

Con ésta iniciativa se pretende por un lado el establecimiento de prioridades productivas para lograr una mejor utilización de los recursos disponibles, optimizando las compras e impulsando la investigación a nivel provincial, según indicó el legislador, que además citó como fundameto la ley Nacional 26.688 y como antecedente en la provincia el laboratorio de especialidades medicinales del Hospital Pedro Baliña.

 

En otro tramo del diálogo Morales Lezica hizo referencia al proyecto de aplicación del programa de recolección de medicamentos que prevé que “aquellos medicamentos con fechas vencidas, sobrantes de tratamientos específicos, en malas condiciones de almacenamiento, con envases en mal estado, etc. que habitualmente existen en los domicilios particulares puedan ser evacuados en contenedores específicos habilitados por la autoridad de aplicación. Los que estarán ubicados a la entrada de Farmacias y Centros de Atención Primaria de la Salud, luego recibir tratamiento integral para luego su disposición final o bien la destrucción de los mismos según corresponda”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas