Lanzaron concurso literario de poesía y cuento para escritores misioneros

En Jefatura de Gabinete de la Gobernación se lanzó un concurso literario de Cuento y Poesía para escritores de Misiones. El certamen es organizado conjuntamente por la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones y el Ministerio de Coordinación y Gabinete de la Provincia. El presidente de Sadem, Anibal Silvero señaló que por un lado se instauró el premio Honor Sadem que será otorgado a un afiliado de Sadem el próximo 4 de agosto, y por otro se abre la posibilidad a todos los escritores de la provincia a participar por el premio Literario de Poesía y de Cuento.

El lanzamiento se hizo ayer  jueves. Silvero resaltó que es la primera vez que se realiza un Certamen de estas características en Misiones, y subrayó “que viene a llenar un espacio vacío que además era una inquietud de los escritores misioneros, eso de que exista un premio provincial que sirva en primer lugar como reconocimiento al escritor, y por otro lado le sirva como tarjeta de presentación para eventos nacionales, ya que los primeros premios de cada rubro así como el Premio Honor Sadem consistirán en estatuillas”.

 

El titular de la Sadem además aclaró que “todos los participantes recibirán Certificado, que llevarán la firma de Sadem y de un representante del Gobierno de la Provincia de Misiones, lo que es un hecho inédito en nuestra provincia”, finalizó Silvero.

 

BASES

1 – Podrán participar de este concurso todos los escritores mayores de 17 años residentes en Misiones, con por lo menos tres años de residencia en la provincia, a la fecha del lanzamiento del concurso, y todos los socios de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones, que figuren a la fecha de lanzamiento del concurso en la página de Sadem, www.sademisiones.com.ar

2 – El Concurso es organizado por la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones y  el Ministerio de Coordinación General de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Programa y plan de Acción de la Conmemoración del  Bicentenario.

3 – Se instituye el Premio Provincial Bicentenario de Literatura rubro Poesía, el Premio Provincial Bicentenario de Literatura rubro Cuento,  el Premio Honor Sadem rubro Poesía y el Premio Honor Sadem rubro Cuento. El jurado podrá además otorgar hasta tres menciones especiales por cada rubro.

4 – Serán galardonadas con el Primer, Segundo y Tercer Premio Provincial Bicentenario de Literatura en cada rubro las obras que califiquen de acuerdo a un jurado designado al respecto. Se entregará un Premio Honor Sadem por cada rubro con el siguiente criterio: si hay algún socio que haya obtenido el Primer Premio, será el ganador del Premio Honor Sadem. Si el galardonado con el Primer Premio no es socio, se tomará en cuenta el ganador del Segundo Premio, si éste no es socio, se galardonará al ganador del Tercer Premio. Si tanto el ganador del Primero como del segundo o del tercer premio en cada rubro no fueran socios de Sadem, se declarará desierto el Premio Honor Sadem en ese rubro.

5 – El jurado será nombrado por Sadem y el Ministerio de Coordinación General de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Misiones y su decisión será inapelable, pudiendo declarar desierto alguno o todos los premios y/o menciones del Concurso.

6 – Los socios de Sadem que pueden aspirar al Premio Honor Sadem deberán figurar en la lista de socios de la página web de la Institución, www.sademisiones.com.ar a la fecha del lanzamiento del concurso, y estar al día con sus cuotas en la fecha de entrega de los premios.

7 – Para el género poesía, se deberán presentar cinco obras de temática libre, con una extensión máxima de 50 versos cada una. Para el género cuento, se deberán presentar cinco obras de temática libre y una extensión máxima de 3 carillas A4 cada una; con texto en Arial 12 e interlineado simple. Todos los trabajos presentados deben ser inéditos. Se recomienda a los autores el registro gratuito de las obras en el sitio www.safecreative.org, para certificar su autoría. Todas las obras deberán ser enviadas con seudónimo.

8 – Los trabajos podrán ser entregados personalmente o ser enviados por vía postal a la siguiente dirección:

“Concurso Provincial de Literatura y Premio Honor Sadem”

Programa y plan de Acción de la Conmemoración del  Bicentenario Misiones

Oficina

Paseo Cultural 220

Av. Roca y Andrade

(3300) Posadas

MISIONES

Las obras entregadas personalmente o enviadas por correo postal además de la obra firmada con seudónimo deberá contener un sobre cerrado, donde constará: Título de la obra, Seudónimo, Nombre real, domicilio, teléfono, breve biografía si la tuviere, y correo electrónico.

9 – También pueden ser enviados los trabajos vía correo electrónico a la dirección [email protected] en dos archivos adjuntos: uno con la obra, cuyo título será el título de la obra y deberá estar firmada solamente con seudónimo; y otro cuyo título será “Datos del autor”, el cual deberá contener:

Título de la obra

Seudónimo

Nombre y apellido

DNI

Domicilio

Número de teléfono

Correo electrónico

10 – Los títulos de las obras enviadas junto con el seudónimo serán expuestas en la web www.sademisiones.com.ar a partir del 10 de julio de 2012. El jurado se expedirá a fines de julio y sus ganadores se conocerán el 4 de agosto del año en curso.

11 – Para el caso de las obras enviadas por e-mail, la Comisión Directiva de Sadem imprimirá los trabajos enviados junto con el seudónimo –no los datos personales- y entregará el material al jurado, siempre conservando el anonimato.

12 – El Primer Premio en cada rubro y el Premio Honor Sadem consistirá en una Estatuilla y un Certificado, que llevará la firma de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones y un representante del Gobierno de la Provincia de Misiones. También se editará un libro donde serán incluidos los tres primeros premios de cada rubro, y también las menciones, si las hubiere. La sola participación en este concurso implica la aceptación de ser incluido en la obra publicada. Todos los autores conservan los derechos de autor de su obra, pero conceden a Sadem y al Ministerio de Coordinación General de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Misiones la  autorización de publicar por única vez su material aceptando como retribución de su derecho de autor la entrega de 5 ejemplares del Libro impreso a través del Concurso. Todos los participantes del Concurso recibirán su Certificado de participación.

13 – Los trabajos se recepcionarán hasta el 30 de junio de 2012. Para los trabajos enviados por correo postal se tendrá en cuenta la fecha del matasellos del correo.

14 – Los organizadores, funcionarios del Ministerio de Coordinación General de Gabinete del Programa y plan de Acción de la Conmemoración del  Bicentenario  y miembros de la Comisión Directiva de Sadem no podrán participar del Certamen.

15 – Las obras ganadoras se darán a conocer el día 4 de agosto de 2012 en un acto que se desarrollará en el Paseo Cultural 220,  sede del Programa y plan de Acción de la Conmemoración del  Bicentenario,  Av. Roca y Andrade, Posadas, en horario a confirmar.

16 – Los organizadores de este concurso se reservan el derecho de modificar algún punto del mismo, o su desarrollo, cuando esto se justificare por circunstancias o causas imprevistas y ajenas a sus deseos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas