Array

Gendarmeria incautó mas de 27 kilos de marihuana

En el marco del operativo “Vigía” diseñado por el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional decomisó más de 27 kilos de marihuana en dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Misiones y Chubut.

En Misiones efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio”, desplegaron un operativo coordinado sobre Ruta Nacional Nº 12 en la estación de peaje “Santa Ana”, Departamento Candelaria; donde conforme datos aportados por “Inteligencia Criminal”, detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia proveniente de Puerto Iguazú, Misiones, con destino final Puente La Noria, Provincia de Buenos Aires.

 

Luego de  verificar el transporte y con la ayuda del can detector de narcóticos los gendarmes constatan que en la bodega había una valija con 10 paquetes de marihuana rectangulares que totalizaron 10 kilos 25 gramos.

 

Interviene en la causa el Juzgado Federal  de Posadas quien dispuso el secuestro de la droga y la detención de una persona de nacionalidad argentina, mayor de edad, a quien se identificó como propietario del equipaje.

 

Por otra parte, efectivos de la Escuadrón Núcleo Chubut, mientras realizaban un control sobre Ruta Nacional N° 3, Paraje Arroyo Verde, Km 1471, detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia proveniente de la ciudad de Mendoza y con destino final Río Gallegos.

 

Al efectuar la requisa del vehículo se constató que en la bodega había una valija con candado de donde emanaba un fuerte olor característico a la marihuana, circunstancia ésta que fue alertada por el can detector de narcóticos.

 

Luego de la inspección, se obtuvieron del interior del referido equipaje 18 paquetes que contenían 17 kilos 840 gramos de marihuana.

 

Por disposición del Juzgado Federal de Chubut, se dispuso el decomiso de la droga.

 

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas