El dúo electrónico Spitfire desembarca en Posadas

Asoma el retorno de dos monstruos de la música electrónica sudamericana. El dúo Spitfire, Miguel Silver y Luis Nieva, desembarcará en el vomplejo La Aventura, el próximo viernes a las 23, para un set de cuatro horas que promete pura técnica y calidad.

 

Luego de la presentación en solitario de Luis Nieva en febrero, la productora local 2M moviliza el calendario de eventos y trae a Posadas al dúo más explosivo de la escena americana. Será en el complejo La Aventura donde se instalará un inédito escenario en el salón Puerta del Sol desde donde el crédito local Markos Salazar calentará la pista con su warm up.


Tras la presentación del dj misionero, llegarán los escupe fuego para un demoledor set marca registrada del dúo más convocante del continente.


Y es que cuando la música electrónica todavía no hacía pie en Buenos Aires, el tándem Silver-Nieva ya promovía el fenómeno cultural en el circuito underground. Así, a fuerza de potentes presentaciones influenciados por el house y el techno de Chicago y Detroit, estos dos indiscutidos referentes pisaron las cabinas de los clubs que fortalecieron el desarrollo de la escena local. Además de sus exploraciones sonoras, aportaron al fenómeno emergente de una disquería especializada -cuando el mercado era aún limitado- hasta la potencia de un revolucionario colectivo de ocho DJs en 1994: Urban Groove, un formato que sorprendió al público con sus fiestas de culto, performances en vivo y la edición de los primeros trabajos discográficos de electrónica en el país.


2001 fue el punto de inflexión para que ambos se escindieran del colectivo musical y sentaran las bases de la explosiva dupla Spitfire, alias tomado del mítico avión caza de la Segunda Guerra Mundial. Con un rider de cuatro bandejas, dos mixers y una máquina de efectos, entretejen originales piezas en tiempo real.


El impacto de sus presentaciones en vivo es el mejor argumento de porqué Spitfire evolucionó en la escala global hasta compartir cabinas con consumados íconos de la escena electrónica mundial como Richie Hawtin, Derrick May, James Zabiela, Renato Cohen y Derrick Carter en los más diversos festivales globales.


Serán entonces cuatro horas non stop de Spitfire el próximo viernes tras lo cual subirá a la cabina el dj-producer local Flavio Bogado, mentor del evento que promete una puesta intratable en cuanto a sonido e iluminación, para un set del trance más voluminoso y actual.


Nada más. Sptifire… está todo dicho.

 

Datos técnicos

Viernes 18 de Mayo en el Complejo La Aventura – 23 Hs.

La Aventura queda en  Av. Urquiza y Zapiola. TE 0376 4 465555

Entradas anticipadas: $ 50.-

Puntos de venta: 24 Kilates (Entre Rios 2324), Cassandra (San Lorenzo 190 casi Sarmiento), Torres Inmobiliaria (Salta esq. Felix de Azara) y en la Esso Shop de La Rioja y San Lorenzo (todos en Posadas).

En Encarnación: Vinoteca Independencia 1478 y Compugraf Informática (J.L.Mallorquin esq. Villarrica)

Importante: No se suspende por mal tiempo

factbook.com/2mgroup

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas