Safrán: “Con la caída de los débitos, se redujo lo equivalente a 2.534 cargos docentes”

Lo dijo el presidente del CGE, Adolfo Safrán respecto a los datos recogidos del gasto en el sector educativo. Según explicó el ahorro se debe sobre todo a la caída del 80% de los débitos laborales, que implicaban un gasto en suplencias.

Safrán indicó que la información del gasto se obtuvo en función a lo que se paga de nómina salarial todos los meses y comparando la masa salarial de abril de 2011 y abril de 2012, para obtener la cifra de cuánto está invirtiendo el Gobierno provincial mensualmente.

Asimismo señaló que se ha reducido el equivalente de 2.534 cargos de docentes de grado por varias causas, entre ellas la caída de los débitos laborales en un 80%, lo cual implica un ahorro sobre todo en el pago de suplentes de docentes que deberían estar dando clases.

En ese sentido dijo que cayeron aproximadamente 350 casos de licencias especiales con goce de haberes que generaban suplencias y aseguró que ahora el privilegio es destinado especialmente a docentes con enfermedades muy graves probadas o casos de docentes a punto de jubilarse con un plazo de 30 a 60 días, según el informe del IPS.

Además agregó que en el caso de las licencias médicas, gracias a un mayor control cayó un total de 762 cargos y que actualmente se reconsideran no más de 35 casos en toda la provincia.

Por último consideró que el grueso de la comunidad docente trabaja pero que hay un núcleo duro de no más de 2.000 docentes que siempre buscan mecanismos para no prestar servicios.

 

(FM Nación)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas