Oberá: Charla de prevención de enfermedades de animales domésticos para alumnos de 5º y 6º grado

El Concejo Deliberante de Oberá declaró de interés municipal, la charla que mañana viernes tendrá como protagonistas a los alumnos de los 5º y 6º grados de las escuelas de la ciudad, a las mascotas y a los impulsores de tamaña iniciativa social, representados por el veterinario Hugo Gross.

 

 

La propuesta del profesional se enmarca en su labor médico veterinaria y se concretará este viernes en las instalaciones del cine teatro Obera desde las 8:30 a las 10 hs y de 14 a 15,30 de modo que la mayoría de las escuelas de la ciudad puedan participar.

Cabe señalar que la charla estará a cargo de un especialista que conforma el equipo médico- técnico de laboratorios Bayer de Argentina, quien viene exclusivamente  a esta ciudad convocado por la gestión comercial de una importante firma obereña.

Los ediles coincidieron en que la propuesta realizada por el veterinario tiene trascendencia ya que no solo pone de resalto la responsabilidad social de la empresa en cuestión, sino que además contribuye a instruir e informar a la comunidad respecto de los cuidados y prevención de enfermedades en animales domésticos.

 

 

Los Concejales acompañan realización de obras

OBERA. Los ediles de esta ciudad, autorizaron al Ejecutivo Municipal a afectar recursos del Plan Soja, ley provincial 2535, fondo provincial solidario, para la concreción de una serie de obras que tienen relevancia en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, puesto que sabido es de la necesidad de que el ser humano cuente con espacios de recreo y la posibilidad de realizar ejercicios al aire libre.

La apropiación de los espacios de uso públicos por parte de los ciudadanos de una comunidad para la realización de actividades físicas o de recreo, constituye una de las formas de identificación y de aprehensión que cada individuo elabora respecto de su entorno.  

Por ello cabe destacar que entre las obras que se realizarán adquieren relevancia la construcción de un gimnasio a cielo abierto en la plaza Malvinas, la ampliación mediante instalación de juegos integradores del sector de recreo de la plaza Leoncitos ubicado en la céntrica plazoleta Francia  y la construcción de cordones cunetas, asfalto y empedrado en diversas calles obereñas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas