Mujer arrojó a su bebé al basurero y casi lo incendia

Una mujer con aparentes trastornos psiquiátricos dejó a su pequeño hijo de 7 meses en el cesto de los desechos y cuando lo estaba por quemar, fue detenida por la Policía. El hecho que por poco fue tragedia sucedió en el barrio El Palomar de Posadas.

En horas de la tarde del último miércoles una mujer de 24 años de nombre Florencia fue detenida por efectivos del comando Radioeléctrico tras el aviso de un vecino que la joven había dejado a su bebé de 7 meses en el tacho de basura y además lo estaba por prender fuego, simplemente “porque estaba llorando”, comentaron fuentes policiales.

El hecho sucedió alrededor de las 18 del último miércoles pero trascendió recién ayer.En una vivienda ubicada sobre calle Rebollo casi López Torres, una joven con aparentes trastornos psiquiátricos había arrojado, precisamente en el cesto de residuos de la morada, a su hijo pequeño “porque no paraba de llorar”.

Según un vecino que observó la acción y dio aviso a la Policía, además tenía la intención de prenderlo fuego. Afortunadamente para el pequeño indefenso, un móvil policial del comando Radioeléctrico llegó rápidamente a la escena y los integrantes de la patrulla lograron detener a la mujer.  Acto seguido la condujeron a la alcaidía de Mujeres donde quedó alojada a disposición de la Justicia de turno.

Más tarde se supo que la mujer tiene otros tres hijos que están internados en un hogar para niños, también son menores y por orden del magistrado interviniente, luego de los exámenes médicos, el bebé también fue llevado a ese lugar para resguardo.  El mismo está perfectamente de salud, dijeron las fuentes del caso.

 

Encontraron a un niño golpeado

Sucedió en Mojón Grande cuando una enfermera halló dentro del predio de una escuela a un pequeño niño de 4 años de edad quien presentaba varios golpes y cortes en distintas partes del cuerpo, además de estar en un estado emocional lamentable y todo sucio, dijeron voceros policiales.

Ante el llamado de la mujer, requiriendo personal policial en el lugar, una patrulla de la comisaría de Florentino Ameghino se hizo presente y trasladó al menor hasta la dependencia, donde fue examinado por el médico de la fuerza.

Luego de averiguaciones, se supo que el niño es hijo de una joven de 19 años, oriunda de Oberá, quien había dejado al menor al cuidado de su padre, un hombre mayor cuyos datos se desconocen y que reside en Mojón Grande. Al parecer el hombre tiene problemas de adicción al alcohol y no brinda los cuidados necesarios al niño, según relataron desde la Policía.

En la investigación del caso no se descarta que el niño haya sido golpeado por el hombre, por lo que habría decidido escapar y pedir refugio en el establecimiento educativo, donde permaneció asustado varias horas hasta que la enfermera lo encontró. La Policía procura dar con los padres, mientras el niño permanece al cuidado de una tía. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas