Inauguraron las obras de refacción del Imefir

La inauguración de las obras de refacción del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación, ubicado sobre la avenida Blas Parera 5155, de Posadas, se realizó esta mañana con la presencia del intendente Orlando Franco.


Alicia Durando, directora del IMEFIR en Radio Libertad

Estuvieron presentes la directora del Imefir, Alicia Durando; la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; la secretaria de Hacienda, Laura Blodek; la directora de Discapacidad, Mabel Famularo; el coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Eduado Beghé, docentes y alumnos de la Escuela N°729, entre otros.

En la oportunidad, se inauguraron las refacciones y ampliación del gimnasio y sala de kinesiología y fisiatría, se ha adquirido equipamientos, indumentaria y CPU completa destinada a la profesora de educación especial.

El jefe comunal dijo “esta habilitación forma parte de los planeamientos que estamos haciendo dentro del Plan Estratégico Posadas 2022, un proyecto que lo hicimos entre todos los vecinos, lo que demuestra su carácter participativo”.

Explicó asimismo que uno de los ejes del PEP es la inclusión social, como así también la identidad local. “Debemos comprometernos en impulsar una ciudad inclusiva, de eventos, de congresos, con desarrollo industrial, que apunte a mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos”, sostuvo.

El instituto cuenta con un plantel profesional de Kinesiológos, Médicos, Fonoaudióloga, Psicóloga, Profesoras de Educación Especial, Trabajadores Sociales, Estimuladora Temprana, Oralizadora, para brindar una atención integral al paciente.

La directora del Imefir, la doctora Alicia Durando explicó que la ampliación y refacción edilicia, así como la ampliación de los equipos técnicos para trabajar. Se amplió principalmente el sector de rehabilitación física, se ha adquirido equipos para la atención en fonoaudiología.

El Imefir atiende cerca de 600 pacientes al mes, se trabaja en atención a pacientes y con consultas de orientación. Se trabaja mucho con los niños, más en el área de estimulación física. 

Fue inaugurado hace 23 años, habiendo funcionado 2 años antes en un viejo edificio del Tiro Federal. Es el único centro de medicina fisiátrica – kinésica público además de los de los Hospitales Madariaga y Pediátrico.

Los principios fundamentales promueven a la igualdad, libertad y solidaridad, como principios inspiradores, para evitar la discriminación, favorecer la participación que garantiza la intervención, impulsar la descentralización que acerca los servicios de diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y estimulación, al ciudadano con discapacidad transitoria o definitiva.

El Municipio desde 2008 ha invertido en readecuación del recurso humano, equipamiento, comunicación, ha gestionado móviles adaptados a efectos de que todos los posadeños accedan a los beneficios sanitarios, deportivos, culturales, turísticos y sociales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas