El Vidal Rally Team llega listo a Campo Viera

La capital nacional del Té recibe este fin de semana al Campeonato Misionero de Rally para disputar su Segunda Fecha de la vigente temporada, y el Vidal Rally Team, ya tiene confirmada la presencia de sus tres pilotos para esta edición.

Lisandro Vidal Rodríguez (C2), bicampeón de la categoría, es el que llega a esta fecha con la inmejorable posibilidad de trepar a la cima del campeonato, ya que se ubica a 24 puntos, tan solo a tres del líder del certamen. Además con la motivación de ser el último ganador de la Clase 2 y la general, en la primera fecha que se disputó por los caminos de Santa Ana, hace poco más de un mes.

Por su parte César Vidal Rodríguez (C3), se ubica con 5 puntos en la decimoséptima (17º) posición de la tabla general y cuarto en su categoría. Mientras que Gabriel Vidal Rodríguez (N2), quien retornó este año para el campeonato, disputada la primera fecha pudo sumar un solo punto en el competencia, a raíz del abandono por rotura del motor en la última Prueba Especial (PE) por caminos de la capital de la chipa, razón por la cual no fue de la partida en el Super Prime (SP)”.

Sin embargo, los tres llegan con las mismas esperanzas de sumar puntos para el campeonato, a pesar de que tendrán que afrontar numerosas pruebas para lograr el anhelado objetivo, siempre con los motores de Peralta Competición, los chasis y la asistencia técnica de Damus Competición.

El viernes se habilitará los caminos para reconocerlos con hoja de ruta en mano como también el día sábado de 6.30 a 10.00. En tanto que el tramo de velocidad comenzará con la Primera Etapa el mismo sábado con cuatro pruebas especiales que serán La Marten-Colonia Seguin y Ruta 6-Asarradero con 39.950 metros de enlaces.
Mientras que el domingo, será el cierre con la Segunda Etapa y cinco pruebas especiales más el súper especial, o super prime.

A tener en cuenta

Según informó la Ampynar (Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally), los caminos donde se correrán tendrán alguna diferencia a comparación de la temporada 2011. Se habrían modificado algunas aspectos de los tramos (y/o circuitos), pero la zona es la misma del año pasado. La largada está en otro lugar y se trató de bajar la velocidad. Pero de todas maneras la característica de los PC en los teales son siempre rápidos, por eso que este año se habría trabajado para trabar un poco más.

Motivados:

Lisandro Vidal Rodríguez reveló que “la intención es continuar con los buenos resultados como lo venimos haciendo desde las últimas dos temporadas. Contamos con un excelente equipo tanto el Peralta Competición, como Damus con los chasis y la asistencia técnica, creo que tenemos todo listo para dar pelea este fin de semana en Campo Viera”.

El otro de los Vidal, en este caso César (C3), es otro quien llega con las mejores expectativas para disputar la segunda fecha en Santa Ana, y entiende que será un desafío, después “de la rotura de la caja de velocidad que ocasionó el abandono de la competencia”, razón por la que no pudo sumar más que cinco unidades en el campeonato.

Para Gabriel significará más que un desafío los caminos de Campo Viera, ya que fue otro de los que sufrió una deserción en la primera fecha. “Vamos a buscar ser positivos y esperar que no suframos ningún daño en el auto. La rotura del motor en Santa Ana fue determinante para mi abandono, por eso haremos todo lo posible para dar pelea en esta fecha, y empezar a sumar buenos puntos para el campeonato”.

 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas